Profepa asegura tres leones y tres guacamayas que vivían en azotea de Iztacalco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa asegura tres leones y tres guacamayas que vivían en azotea de Iztacalco

COMPARTIR

···

Profepa asegura tres leones y tres guacamayas que vivían en azotea de Iztacalco

Los ejemplares se ubicaban en un domicilio de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, sin condiciones óptimas para su cuidado.

Redacción
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 14:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres leones y tres guacamayas que vivían con un perro Rottweiler en la azotea de un domicilio ubicado en Iztacalco.

Mediante un comunicado, la Profepa informó que acudió al lugar ubicado en la colonia Viaducto Piedad luego de una denuncia ciudadana. Ahí encontró dos guacamayas híbridas y a los dos felinos en condiciones no óptimas para la estancia, alimentación, resguardo y seguridad de los animales.

El propietario de los animales presentó la documentación que amparaba su legal procedencia pero no presentó el Plan de Manejo autorizado ni su registro correspondiente ante la Semarnat, de acuerdo con la procuraduría.

Informó que el traslado de los felinos a la Unidad especializada en manejo de especies silvestres se hará el viernes 12 de octubre por la mañana.

Los leones estaban acompañados de un perro raza Rottweiler. Desde su cuenta de Twitter hizo un llamado a la ciudadanía a no poseer este tipo de ejemplares que requieren un manejo especial y para prevenir accidentes.