Profepa asegura a un cachorro de león africano en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa asegura a un cachorro de león africano en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Profepa asegura a un cachorro de león africano en Tamaulipas

El animal era transportado en la cabina de una camioneta cuando fue detectado por elementos de la Sedena.

01/08/2018

CIUDAD VICTORIA.- Un cachorro de león africano fue asegurado este miércoles por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El león africano (Panthera leo), de unos cuatro meses de edad, era transportado dentro de la cabina de una camioneta en el municipio de Cruillas, Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el vehículo en la Carretera Federal, tramo Ciudad Victoria-Matamoros, y descubrieron a este cachorro, así como una cachorra de tigre de bengala (Panthera tigris).

El propietario adquirió el león africano en la Ciudad de México para venderlo en Matamores; sin embargo, le fue retenido porque no logró acreditó la posesión legal de éste.

"Toda vez que el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación presentada en su momento señalaba otro registro", indicó la Profepa en un comunicado.

Sin embargo, el dueño sí logró acreditar la adquisición legal de la tigre de bengala.

El cachorro de león fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.

La Profepa refirió que el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que se debe comprobar la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre que se encuentran fuera de su hábitat natural.