Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña

El presidente de la República anunció que el gobierno federal dará un nuevo impulso al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados petroleros como Tabasco.

Eduardo Ortega
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reforma energética permitirá a la industria petrolera recuperar su capacidad productiva en cinco o diez años, anticipó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario, en gira de trabajo por Tabasco, entregó la primera etapa del Libramiento Villahermosa y la conclusión de la primera etapa de la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, ambos compromisos que firmó, ante notario público, como candidato.

Ante la caída de la producción de crudo, anunció que el gobierno federal dará un nuevo impulso al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados petroleros como Tabasco, estado cuya economía depende de industria petrolera.

Se comprometió así a acelerar medidas de corto plazo como brindar financiamiento a través de Nacional Financiera, apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través del Instituto Nacional del Emprendedor y realizar a través de Pemex inversiones específicas en la entidad.

“Todo este paquete de acciones que anuncié en 2016 le daremos un impulso adicional y eso nos permita también darle un nuevo oxígeno, un nuevo apoyo a la actividad económica del estado de Tabasco”, destacó.

El gobernador de Tabasco Arturo Núñez, de manera previa, solicitó al gobierno federal apoyar a la entidad con más recursos ante la caída de la actividad petrolera, lo cual ha provocado crisis económica en la entidad y altas tasas de desempleo.

,