Nacional

Presentan hipótesis sobre homicidio de los cuatro presuntos asaltantes

El procurador mexquense explicó que la hipótesis está basada en el testimonio del chófer del autobús que cubría la ruta entre Toluca y la Ciudad de México y que es la única declaración con la que cuentan.
Redacción
03 noviembre 2016 11:33 Última actualización 03 noviembre 2016 11:47
Alejandro Jaime Gómez Sánchez

A través de un video, Alejandro Gómez Sánchez, explicó la forma en la que habrían muerto cuatro presuntos asaltantes en un autobús que iba de Toluca a la Ciudad de México. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La hipótesis sobre los hechos que ocurrieron el pasado 31 de octubre en un autobús y que derivó en la muerte de cuatro presuntos asaltantes fue revelada este jueves, a través de un video, por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Según el funcionario mexiquense, la hipótesis está basada en el testimonio del chófer del autobús que cubría la ruta entre Toluca y la Ciudad de México y que es la única declaración con la que cuentan. 

Explicó que de los cuatro presuntos asaltantes, tres iban en los asientos delanteros de la unidad, precisamente en donde estaba sentado el hombre que les disparó.

Además, dijo que encontraron marcas en el área donde se guarda el equipaje arriba de los asientos y casquillos 9 milímetros.

Gómez Sánchez dijo que al revisar un arma similar a la que se habría usado en los hechos, se demostró que la pistola utilizada 'botaría' los casquillos del lado derecho, zona donde se encontraron.

Además, la necropsia realizada a los cuatro cuerpos, muestran las heridas a los presuntos asaltantes, y que habrían corrido hacia el fondo del autobús, después de llegar a la parte delantera.

Uno de los cuatro amagó al chófer de la unidad con una navaja y habría recibido un sólo disparo, pues sólo tienen un orificio de entrada y que habría roto una arteria principal, causándole la muerte.

En el caso de los otros, sólo los habría herido, pues encontraron 
manchas de sangre en las escaleras y en la puerta del autobús.

En ese momento, explicó el procurador, el autobús se orilló y al abrir la puerta, cae el presunto asaltante muerto sobre el pavimento y los otros tres al bajar, se tropiezan con él y tratan de correr y en ese momento el hombre les dispara, toma la mochila y sube al autobús dejando los cuerpos ahí.

Entonces la unidad continua su camino hacia la Ciudad de México. 

El funcionario dijo que en un asiento se encontró una mochila negra donde había dos carteras, artículos personales, además de un celular.

Comentó que los hechos sucedieron entre las 5:30 y 6 de la mañana del pasado lunes.

En su declaración, el operador del autobús, dijo que no pudo reconocer al hombre que les disparó, pues iba manejando, además de que no había suficiente luz.

Por último, el procurador dijo que los casquillos que se encontraron se pudieron haber movido, pues el autobús congénito su viaje y luego limpiaron la unidad, cuando llegó al encierro.