Nacional

Procuraduría mexiquense desmantela 'narcolaboratorio' 

En un rancho. ubicado en el municipio de Otzolotepec, elementos de la procuraduría encontraron además de municiones de diversos calibres, tres bultos con sosa escama, recipientes de plástico, básculas, una compresora de aire y un garrafón de 50 litros con químicos, entre otras cosas.
Eulalio Reyes/Corresponsal
17 febrero 2015 14:10 Última actualización 17 febrero 2015 14:30
Narco laboratorio

El inmueble fue asegurado por la procuraduría mexiquense. (Archivo/Cuartoscuro)

TOLUCA. La Procuraduría del Estado de México informó que en el municipio de Otzolotepec, en un el rancho denominado “La Trampa”, desmantelaron un laboratorio que presuntamente era utilizado para la elaboración de narcóticos.

En un tapanco de la caballeriza marcada con el número 4, se encontraron cuatro cargadores calibre .223; 44 cartuchos calibre .223; 13 cartuchos 7.62; dos equipos para interceptar señales de radio; tres bultos con sosa escama; siete recipientes de plástico de una capacidad de 950 mm; cinco básculas de diferentes capacidades; dos plantas de luz, una compresora de aire y un garrafón de 50 litros con químicos en su interior, entre otras cosas.

Tras las investigaciones de los hechos, la dependencia mexiquense estableció que los artículos encontrados “eran utilizados para producir enervantes para su venta y distribución por parte de un grupo criminal que tiene sus orígenes en el estado de Michoacán”.

El inmueble quedó asegurado por la Procuraduría estatal, y envió un desglose del material y artículos encontrados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo en un comunicado recordó que cuenta con un programa de recompensas que va de 5 mil hasta 50 mil pesos, a quien o quienes aporten información sobre personas, domicilios, lugares, bienes y, en general, sobre actividades relacionadas con hechos delictivos como homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, feminicidio, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículos.