PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ pide a Interpol ficha roja contra dueña del Rébsamen

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, es acusada de falsificación de documentos y por el homicidio culposo de las 26 personas que fallecieron sepultadas tras el sismo 19S.

David Saúl Vela 
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja contra Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, sobre quien ya pesan dos órdenes de aprehensión.

García Villegas es acusada de falsificación de documento y el homicidio culposo de las 26 personas que fallecieron sepultadas el 19 de septiembre en el Colegio Rébsamen, el cual colapsó con el sismo que azotó a la capital.

De acuerdo con los protocolos de Interpol la Ficha Roja se emite a petición de parte para la búsqueda en más de 190 países de aquellas personas que están como imputados por algún tipo de delitos o investigación criminal.

Alberto Elías, quien asumió este lunes como titular interino de la PGR, tras la sorpresiva renuncia de Raúl Cervantes Andrade, confirmó en entrevista en Foro TV, que la procuraduría capitalina solicito la citada ficha roja.

,,

En días pasados la procuraduría capitalina había pedido la emisión de la Ficha Azul, que es únicamente para localizar a personas relacionadas en una investigación pero que aún no son requeridas por un Juez.

La pretensión de la autoridad local es localizar y llevar ante tribunales a García Villegas, quien se encuentra a la fuga desde el 25 de septiembre cuando se enteró que era investigada por anomalías en trámites y ampliaciones al colegio.

Según la autoridad las modificaciones a la estructura del colegio habrían propiciado que con el sismo del 19 de septiembre se derrumbara uno de los dos edificios lo que provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos.

García Villegas tenía una suspensión contra cualquier orden de aprehensión, pero estaba condicionada al pago de una garantía de 500 mil pesos y que acudiera voluntariamente ante la autoridad, peor no cumplió ninguno de los requisitos.

Javier Coello Trejo, abogado de la mujer, aseguró esta mañana en entrevista radiofónica que tramitará nuevos amparos y consideró que pretender encarcelar a la mujer es una exageración ya que no se trata de una narcotraficante.

El litigante ofreció que en su momento presentará a García Villegas ante las autoridades y ante los medios de comunicación para que aclare su situación.

,