Nacional

Procuraduría investiga contratos de exsecretario de Obras a su esposa

Esta investigación es paralela a la que realiza desde agosto la Contraloría General del DF, a través de la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras y que podría terminar en una sanción administrativa; el contralor Eduardo Rovelo dijo que la dependencia que encabeza coadyuba para la investigación.
Alberto González
16 marzo 2015 14:47 Última actualización 16 marzo 2015 14:48
Alfredo Hernández y su esposa Erika Molina Barragán en una foto tomada del perfil de Facebook de esta última.

Alfredo Hernández y su esposa Erika Molina Barragán en una foto tomada del perfil de Facebook de esta última.

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realiza ya una investigación en torno a los contratos que el exsecretario de Obras, Alfredo Hernández García, presuntamente otorgó a una empresa en donde su esposa es directora de Comercialización.

Esta investigación es paralela a la que realiza desde agosto la Contraloría General del DF, a través de la Contraloría Interna de la Secretaría de Obras, y que podría terminar en una sanción administrativa. Las de la procuraduría, derivan en una sanción penal.

De acuerdo con el Contralor General del DF, Eduardo Rovelo, la dependencia a su cargo coadyuva con la Fiscalía y de manera coordinada, cada dependencia lleva en su rama la investigación correspondiente. No obstante, evitó hacer mayores declaraciones ya que la etapa en que se encuentra la investigación, señaló, requiere del sigilo correspondiente.

Por parte de la Contraloría, explicó Rovelo, la investigación se lleva a cabo en una primera etapa, en definir si existe o no un conflicto de intereses en la adjudicación de los contratos.

En una segunda etapa, dijo, se va a revisar desde el inicio de la convocatoria, las bases y la adjudicación y, en su caso, la manera en que se adjudicó el contratos para poder deslindar responsabilidades administrativas o dar vista por conflicto de intereses.