Nacional

Intervienen Mancera e IEDF en pleito entre priistas y perredistas

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera mencionó que se deben evitar este tipo de actos violentos en las campañas y que los responsables no quedarán impunes. 
David Saúl Vela/ Heriberta Ferrrer
07 mayo 2015 14:58 Última actualización 07 mayo 2015 21:38
Etiquetas
Cuajimalpa

La agresión se registró la noche de este miércoles y madrugada de jueves. (Cuartooscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este jueves se suscitó lo que podría considerarse el primer conflicto serio entre militantes de partidos políticos (el PRI y el PRD) en el Distrito Federal, cuando, tras protagonizar una riña en la que resultaron lesionados al menos 15 brigadistas, el gobierno capitalino tuvo que intervenir por medio de la Procuraduría e iniciar una averiguación previa.

Este hecho también provocó la intervención del Instituto Electoral del Distrito Federal, quien dio a conocer que ya inició una investigación de lo hechos y hasta amenazó con sancionar a los partidos que lo protagonizaron.

El consejero presidente Mario Velázquez dijo que la violencia no es generalizada y la investigación determinará las responsabilidades, así como las sanciones que haya lugar, que pueden ir desde una amonestación hasta multas.

El IEDF convocó al mediodía de este viernes a suscribir el Acuerdo de Civilidad y Compromiso para que los actores políticos se comprometan a conducirse en el marco de la ley en las elecciones para diputados locales y jefes delegacionales. Anoche, la representación del PRI ante el Instituto anunció que no asistiría a la firma del acuerdo.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera aseguró que ya se inició una averiguación previa y dijo que todos los participantes serán detenidos. "La averiguación previa está iniciada y vamos a dar con los responsables obviamente para no generar espacios de impunidad", dijo

De igual forma, Mancera llamó a evitar ese tipo de disputas por territorios y dijo que las campañas deben conducirse por los cauces legales. “Entonces, a los dos grupos, tanto a los participantes del PRD como a los participantes del PRI, me parece que debemos de conducirnos por los cauces de legalidad, la averiguación previa se conducirá también en esta estricta imparcialidad para dar con los probables responsables, sean quienes fueran", aseguró..