Nacional

Robó a Talina Fernández, y ahora está ligado a robo a Adrián Uribe

El detenido estuvo en prisión acusado del robo a la presentadora de televisión Talina Fernández, ocurrido el 3 junio de 2008, pero luego fue liberado; ahora fue arrestado y se investiga si participó en el asalto al comediante Adrián Uribe. 
David Saúl Vela
06 febrero 2017 14:35 Última actualización 06 febrero 2017 15:11
 [A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

[A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJCDMX) detuvieron a un sujeto dedicado al robo de relojes de alta gama, entre cuyas víctimas hay presentadores y actores de televisión.

Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado en Miguel Hidalgo, informó que este sujeto estuvo en prisión acusado del robo a la presentadora de televisión Talina Fernández, ocurrido el 3 junio de 2008.

De acuerdo con los antecedentes periodísticos el único detenido fue sentenciado y posteriormente obtuvo su libertad anticipada por motivos hasta ahora no conocidos.

Según el funcionario, este sujeto es investigado por su presunta participación en el asalto al comediante Adrián Uribe, ocurrido en noviembre pasado en un restaurante de San Ángel, por el cual ya había un detenido.

En conferencia, el fiscal García Miranda explicó que la detención de este sujeto se realizó con base en las investigaciones por el asalto ocurrido el 7 de enero pasado en contra de una persona que viajaba en un automóvil Porsche Carrera.

Aquel día la victima circulaba sobre Circuito Interior y al llegar al cruce con la calle Alfonso Reyes, en la Colonia San Miguel Chapultepec, el ahora detenido se le acercó y a punta de pistola lo despojo de sus pertenencias.

"La víctima entregó su cartera, en donde había tarjetas departamentales, una tarjeta de crédito, dinero en efectivo y un reloj", dijo el fiscal García Miranda, quien refirió que el asalto fue grabado por un particular quien subió la imagen a redes sociales.

Señaló que gracias a la denuncia del afectado y las investigaciones se pudo identificar al responsable, quien fue detenido al momento en que acudía a firmar a la penitenciaria de Santa Martha con motivo de su prelibertad por el asalto a Talina Fernández.

"Se indaga también su probable coparticipación en otros eventos delictivos, como el asalto a un comediante (Adrián Uribe) quien estaba en un restaurante en San Ángel, en noviembre de 2016", dijo el fiscal.

El detenido ya se encuentra en prisión con base en la detención del Juez Control que conoció del caso, declaró de legal la detención y ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de Cruz Téllez quien es acusado del delito de robo con violencia.

Todas las notas NACIONAL
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi