Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX

El Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó los detalles del caso, incluido el error que cometió al detener a un actor como responsable.

David Saúl Vela 
15/01/2018

La madre de Karen, la modelo argentina asesinada el pasado 27 de diciembre, en un hotel de la delegación Benito Juárez, acudió hoy a la sede de la Procuraduría capitalina para conocer los avances de la investigación del caso.

Dicha visita se realizó la tarde de este lunes, a invitación expresa del titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, quien encabezó el encuentro.

La mujer estuvo acompañada por el Cónsul General y personal de la embajada de Argentina en México.

Por parte de la procuraduría, además del procurador Garrido Osorio, estuvieron el Subprocurador Marco Enrique Reyes; la Subprocuradora María de los Ángeles López, y el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.

Durante el encuentro, la procuraduría explicó los detalles del caso, incluido el error que cometió al detener a un actor como responsable y el cual luego fue liberado, además le precisaron las líneas de investigación que se siguen en el caso.

Asimismo, el Procurador Garrido Osorio y los subprocuradores que lo acompañaban prometieron actuar con transparencia y dijeron que se garantizará el derecho a la verdad, hasta el esclarecimiento del mismo.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad dijo que continuará brindándo apoyo integral multidisciplinario a la familia de la víctima en materia psicosocial y jurídica, en apego al protocolo de feminicidio.

El encuentro concluyó pasadas las 18:00 horas y a su salida la madre de Karen no dio declaraciones a los medios de comunicación.

,