Nacional

Conductor del BMW que chocó en Reforma podría quedar libre: abogado

El abogado de Karla Saldaña, una de las víctimas mortales, dijo que la familia no quiere llegar a un acuerdo reparatorio con Carlos Salomón Villuendas.
Redacción
04 abril 2017 10:7 Última actualización 04 abril 2017 10:57
Etiquetas
Accidente Reforma

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor de BMW que chocó en Reforma la semana pasada podría quedar libre esta semana si es que no es vinculado a proceso, advirtió el abogado de una de las cuatro víctimas mortales del accidente.

Gabriel Regino, abogado de Karla Saldaña, en entrevista en Radio Fórmula, explicó que la defensa de Carlos Salomón Villuendas, quien conducía el auto, puede argumentar que no tuvo responsabilidad en el hecho y por lo tanto la juez no lo vincule a proceso y salga libre. 

En este sentido, cabe señalar que Salomón Villuendas le fue impuesta la prisión preventiva tras el accidente ocurrido la madrugada del viernes.

El litigante también dijo que la familia de Karla Saldaña no quiere llegar a un acuerdo reparatorio con Salomón Villuendas, lo que llevaría a que el proceso jurídico prosiga y que además quede como un precedente para evitar este tipo de accidentes.

"Lo que quieren, más que cárcel, quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho; también me han manifestado que no quieren que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país, es algo que ellos van a buscar", explicó.

Además, dijo Regino, la familia de Karla busca fincar responsabilidad al bar de Polanco por la probable negligencia al suministrar a Salomón Villuendas bebidas alcohólicas y a la empresa de valet parking por permitirle conducir ebrio.

Por último, comentó que la pena que establece el Código Penal es de 6 a 20 años de prisión.