Nacional

Privan de su libertad a ex alcalde de Yautepec

Un comando armado llegó a bordo de un vehículo Tsuru con vidrios polarizados con rumbo a Ticumán, algunos vecinos se dieron cuenta de tal acción y dieron aviso. 
Corresponsal Jesús Castillo 
19 abril 2017 22:39 Última actualización 19 abril 2017 22:39
VALLE DE BRAVO

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, reportó la detención de 19 personas , relacionadas con el secuestro, en Valle de Bravo.(Archivo/Cuartoscur)o

YAUTEPEC.- El ganadero Humberto Segura Guerrero, quien ha ocupado los cargos de presidente municipal de esta localidad, así como diputado local, fue privado de su libertad por hombres armados la tarde de este miércoles y hasta el momento se desconoce su paradero.

Familiares y amigos indicaron que el "levantón" fue perpetrado cerca de las 14:30 horas en un corral de toros de su propiedad ubicado en la comunidad de El Rocío, en los límites entre Yautepec y Tlaltizapán.

Según las primeras versiones un comando armado llegó a bordo de un vehículo para llevárselo a la fuerza, mientras que algunos vecinos se dieron cuenta de tal acción y dieron aviso a los familiares y amigos. Refieren que se lo llevaron a bordo de un Tsuru blanco con vidrios polarizados con rumbo hacia Ticumán.

Momentos después se registró una fuerte movilización policiaca pero no hubo resultados positivos.

Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido ningún comunicado oficial respecto a estos hechos y los familiares guardan silencio en espera de que haya una petición de pago de rescate, pues confían en que regrese con vida.

Humberto Segura Guerrero fue presidente municipal en el periodo 2009-2012 y diputado local en el periodo 2012-2015, ambos cargos a través de las siglas del Partido Revolucionario Institucional, y según priístas de esta localidad, en los próximos días anunciaría su regreso a la política en busca de otro cargo de elección popular.