Prisión preventiva a actor por homicidio de mujer argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prisión preventiva a actor por homicidio de mujer argentina

COMPARTIR

···
Nacional

Prisión preventiva a actor por homicidio de mujer argentina

El juez calificó de legal la detención de Arenas Reyes por el delito de feminicidio agravado y ordenó que la medida cautelar de prisión preventiva se cumpla en el Reclusorio Preventivo Oriente.

David Saúl Vela
03/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa en contra del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, por el delito de feminicidio agravado contra una edecán argentina.

Lo anterior luego de que la mujer fue asesinada el 27 de diciembre pasado, en el interior de una habitación del hotel Pasadena, ubicado en la colonia San Juan, en la delegación Benito Juárez.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención de Arenas Reyes y ordenó que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se cumpla en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El sujeto, quien fue asesorado por su defensor privado, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por ello, se fijó el próximo día 8 de enero para la celebración de la audiencia en la que el juez definirá si lo vincula o no a proceso penal. El impartidor de justicia, a petición de las partes, determinó efectuar la audiencia de manera privada.

Lo anterior, dijeron las partes, para tutelar los derechos de los intervinientes, entre ellos el derecho a la presunción de inocencia del detenido, así como el derecho a la privacidad y protección de datos personales.

Arenas Reyes, quien ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”, así como teleseries como “José José, El príncipe de la Canción”, (esta última realizada por la cadena estadounidense Telemundo), fue detenido el martes pasado martes.

El inculpado quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso, y que, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

,