Cae primer empresario por derrumbe tras sismo del 19S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae primer empresario por derrumbe tras sismo del 19S

COMPARTIR

···
Nacional

Cae primer empresario por derrumbe tras sismo del 19S

Smith Ríos enfrenta el cargo de homicidio culposo con dolo eventual, por la muerte de dos personas tras el colapso del edificio de Emiliano Zapata 56.

David Saúl Vela
26/10/2017

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a Jaime Smith Ríos, acusado de la muerte de dos personas en el edificio de Emiliano Zapata 56, delegación Benito Juárez, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre.

Smith Ríos dijo padecer una enfermedad neurológica, por lo que el juez autorizó su internamiento en el hospital penitenciario de Tepepan y no en una prisión.

En la audiencia, el Ministerio Público explicó que este es uno de tres especialistas que firmaron documentos en los que se validó la seguridad del inmueble, lo que lo hace responsable de los fallecimientos.

En su defensa, el detenido, señaló que su responsabilidad era la supervisión de la seguridad en instalaciones de fluidos, como drenaje, agua, luz o gas, y no de estructuras.

Será el domingo cuando se determine si se le vincula a proceso.

Jaime Smith Ríos, socio fundador de la empresa Smith Tecnología Aplicada, fue detenido por el colapso del edificio de Zapata 56, delegación Benito Juárez, tras el sismo del 19 de septiembre.

De 58 años de edad, y egresado de la carrera de Ingeniería y Arquitectura del IPN, es acusado de homicidio culposo con dolo eventual, por la muerte de dos personas en el citado inmueble.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que la probable responsabilidad de Smith Ríos deriva de los peritajes realizados al inmueble, cuya antigüedad era menor de cinco años.

Durante una conferencia, explicó que por este caso se cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplir, entre ellas la del arquitecto Juan Duay Huerta, Director Responsable de Obra (DRO).

,,