Nacional

Prisión de 19 años a agente de la PGR por robo e intento de homicidio

Un Juez sentenció a 19 años de prisión a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, acusado de tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena, robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.
David Saúl Vela
19 enero 2016 20:22 Última actualización 19 enero 2016 20:22
Policía Francia París

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez sentenció a 19 años de prisión a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, que en mayo de 2014 volcó su auto frente al aeropuerto capitalino y disparó a Policías Federales que iba a ayudarlo.

Se trata de Abdel Langle García, a quien se le acreditó su participación en los delitos de tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena, robo agravado y portación de arma de fuego sin licencia.

En su momento se informó que Langle García se encontraba intoxicado, volcó la patrulla que tenía a su cargo, un Volkswagen Jetta, placas 224 URS, y usó su arma de cargo para robar y tratar de asesinar a policías. 

Derivado de la consignación de la averiguación previa en la que se ejerció acción penal en contra del imputado, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, dicto la sentencia que incluye una multa por 11 mil pesos.

Actualmente Langle García está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá con la sanción que se le impuso.