Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados

COMPARTIR

···
Nacional

Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados

La postura de las autoridades estatales es evitar los cuestionamientos, por ejemplo el recién nombrado secretario de Gobierno, Ángel Colín López, evadió a la prensa.

Corresponsal Verónica Bacaz 
19/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los primeros 18 días del año, en Morelos se han registrado 53 homicidios, 50 de ellos han sido personas ejecutadas, mientras las autoridades guardan silencio.

Entre los crímenes se encuentran fallecidos en balaceras, calcinados e incluso descuartizados, según datos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEM) en su Estadística de Homicidios.

Hasta ahora la postura de las autoridades estatales es evitar los cuestionamientos.

En un primer intento, el recién nombrado secretario de Gobierno, Ángel Colín López, evadió a la prensa.

El Financiero solicitó una entrevista para darle seguimiento a los casos de homicidios en la entidad, pero el secretario de Gobierno argumentó que su agenda estaba saturada.

Esta semana, en Cuautla, en la comunidad de Cuautlixco, un paramédico fue baleado al interior de su ambulancia. Recibió 11 impactos.

El jueves por la noche se registró el homicidio de un hombre en Tepoztlán, en las inmediaciones de la caseta de este municipio, y otra persona más apareció en la cajuela de un auto en el poblado de Chincocuac, en el municipio de Jiutepec.

Morelos cerró 2017, con 550 homicidios en la entidad.

En las primeras horas del lunes 15 de enero, en la colonia Granjas Mérida, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de un vehículo tipo Tsuru, con impactos de bala.

En días pasados, se registraron algunos casos en los que aparecieron restos humanos en bolsas de plástico en Tlaltizapán y Zacatepec; otro muerto el 10 de enero, cuyo hallazgo fue en la cajuela de un auto Mazda, en el municipio de Jonacatepec; una persona más fue encontrada el 11 de enero semienterrada, en el municipio de Puente de Ixtla, así como el reporte del 12 de enero del cuerpo de un hombre, calcinado, en el municipio de Tlalquitenango.

La información proviene de las tarjetas informativas que emite la Fiscalía General del estado, a cargo de Javier Pérez Durón, en las que se registran los levantamientos de cadáveres de personas y ahí se especifíca las condiciones en las que fallecieron.

En la información que la CDHEM resalta la muerte violenta de dos menores de edad, de un año y medio y de seis, el pasado 8 de enero alrededor de las 11:00 horas en el ataque a nueve integrantes de una familia en el municipio de Jiutepec, cuando iban a bordo de un vehículo Jetta azul, sobre una de las avenidas más transitadas de la entidad y que conecta a ese municipio con la capital morelense, Boulevard Cuaunáhuac.

,