Nacional

Primero relanzar al PRD y después elegir presidente, acuerdan tribus

Acompañado por los dirigentes de las corrientes en el PRD, Carlos Navarrete, aseguró que lo primero es relanzar al partido y después la renovación de la dirigencia nacional.
Héctor Gutiérrez
18 agosto 2015 19:1 Última actualización 18 agosto 2015 19:2
PRD. Carlos Navarrte. (Cuartoscuro)

El próximo dirigente perredista debe ser alguien de adentro, expuso Navarrte. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes de las ocho corrientes que conforman el PRD acordaron que “lo primero será implementar y llevar a cabo los nueve puntos de la agenda para el relanzamiento del partido y, ya después, nos pondremos de acuerdo en la elección del nuevo presidente”, aseguró Carlos Navarrete, presidente nacional de ese partido.

En una inusual conferencia de prensa, en la que participaron los líderes de todas las corrientes al interior de ese partido, Navarrete aseguró que “para la renovación de la dirigencia, y de todo el Comité Ejecutivo Nacional, ni siquiera se ha lanzado una convocatoria, ni bases, ni requisitos, pues ese, aunque forma parte de nuestra agenda, es un punto que ni siquiera se ha comenzado a discutir”.

Asimismo, aclaró que “el nuevo presidente del PRD forzosamente será un militante del partido”, y se refirió a la negativa de José Woldenberg de participar en este proceso. “Woldenberg nos ha dado una gran lección: debe ser alguien de adentro, que conozca el manejo del partido”.

Afirmó que “las fortalezas del PRD están caminando, sus liderazgos están comprometidos, sus colectivos están funcionando, hay múltiples reuniones de trabajo, se elaboran documentos, se elaboran propuestas, se pulen, se acuerdan, se mandan mensajes de certidumbre al conjunto del partido”.

Y reiteró que “habrá tiempos, mecanismos y convocatoria para uno de los temas, la renovación de la dirigencia, pero los otro nueve que son más importantes van caminando y seguirán caminando”.