Nacional

Primero plataforma y luego elección de candidatos: Beltrones

El dirigente del PRI dijo que su partido busque alianzas electorales, lo que prevalecerá serán las ideas, la ideología y los propósitos que una plataforma electoral priista debe de imponer y después se elegirán a los candidatos para la elección del 2016.
Susana Guzmán
20 octubre 2015 14:20 Última actualización 20 octubre 2015 14:20
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones dijo que plataforma electoral del partido permitirá saber “qué queremos y a dónde vamos”. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones advirtió que antes de elegir candidatos rumbo al 2016 primero se trabajará en el programa y la plataforma electoral del partido para saber “qué queremos y a dónde vamos”.

Asimismo criticó las alianzas que solamente buscan ganar el poder aunque después no pueden hacer un buen gobierno.

“Así hemos visto que izquierdas y derechas confundidas simplemente en el propósito del poder, terminan por liquidar sus ideas originales que le dieron vida”, dijo.

Apuntó que por ello rumbo al proceso electoral del 2016, en el PRI, “seguro que habremos, al igual que otros, de buscar alianzas electorales para garantizar nuestros triunfos en cada uno de esos estados pero nunca una alianza electoral, como ha sucedido con otros partidos políticos, estará por encima de las ideas, de la ideología, de los propósitos que una plataforma electoral priista debe de imponer”.

Al encabezar la presentación y convocatoria del programa “Diálogos por el Estado que queremos”, Beltrones Rivera dijo que las plataformas electorales son las que distinguen a un partido sobre otro, "cuando nos olvidamos de plasmar ideas es cuando empiezan las confusiones”.

Agregó que hoy, “las naturales ambiciones políticas podrán en otros partidos políticos definir candidata o candidato sin saber qué es lo que se deba de hacer pero en el PRI hemos resuelto que más que definir candidata o candidato a distintos puestos de elección popular, primero la militancia y los habitantes de los estados habremos de lograr definir hacia dónde queremos que se dirija el Estado en donde habrá una elección”.

Dijo que a partir de ello, con el rostro de frente hacia los ciudadanos y los electores habremos de pedir el voto diciéndoles qué sabemos, a dónde vamos… Esa es la disposición que hoy tenemos para poder abrir esta tarea de construir con diálogos, el México, el Estado que queremos.