Primera vez que un independiente se lanza por las presidenciales: Pedro Ferriz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primera vez que un independiente se lanza por las presidenciales: Pedro Ferriz

COMPARTIR

···
Nacional

Primera vez que un independiente se lanza por las presidenciales: Pedro Ferriz

El aspirante a candidato independiente presentó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de contender en la próxima elección de 2018.

Redacción
27/09/2017
,

Pedro Ferriz de Con, aspirante a candidato independiente, presentó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de contender en la próxima elección presidencial de 2018.

"Hoy me registré en tiempo y forma, había que cumplir con muchas cosas, pasar por notarías, autorizaciones de gobierno, SAT y del Sistema Bancario, pero conseguimos todas en tiempo y forma", señaló el aspirante.

En La Nota Dura, de Con resaltó que es la "primera vez que un ciudadano independiente se lanza como candidato en la historia de las elecciones presidenciales en el país".

Sobre el reciente sismo 19S que sacudió al país, Pedro Ferriz dijo estar seguro de que la juventud despertó y que no le daría miedo que vuelva a temblar, sino "que la sociedad que ya tiene el país en las manos lo entregara de nuevo a los políticos".

El paso que sigue es juntar un millón de firmas. A partir del 10 de octubre el INE da autorización para iniciar con este trámite, que tiene como fecha límite el próximo 8 de febrero.

"Cuando convoqué al país a decir no a los plurinominales, saqué siete millones de firmas. Hoy como aspirante ciudadano, estoy seguro que iré por muchas, tengo 20 mil voluntarios que están esperando la propuesta", aseguró.

El también periodista dijo que quisiera debatir pero "no con Ruis Peter, sino con Meade, AMLO, Margarita, Moreno Valle, Narro o Anaya".

,