Nacional

Trudeau se reunirá con Peña Nieto este jueves

El primer ministro de Canadá puntualizó que se prevé una reunión con líderes de la sociedad civil y una visita la Cruz Roja Mexicana para honrar a las víctimas de los recientes sismos ocurridos en México. 
Notimex
10 octubre 2017 20:9 Última actualización 10 octubre 2017 20:18
Justin Trudeau

Justin Trudeau (Bloomberg)

MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, realizará su primera visita oficial a este país los días 12 y 13 de octubre, en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de la sociedad civil.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

La representación canadiense puntualizó que se prevé una reunión con líderes de la sociedad civil y una visita la Cruz Roja Mexicana para honrar a las víctimas de los recientes sismos ocurridos en el país, así como para conocer de primera mano los trabajos de cooperación ante la emergencia.

Ese mismo día el primer ministro sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, tras la cual ambos brindarán una conferencia de prensa y posteriormente asistirá a una cena oficial ofrecida por el mandatario mexicano.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

En la Ciudad de México, el primer ministro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne.

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

Antes de México, el primer ministro realizó una parada en Washington, D.C, estaría destacando la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

La visita del primer ministro a Washington comenzó este martes, cuando se programó una reunión con líderes influyentes del sector comercial durante la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune.

El 11 de octubre volverá a discutir asuntos relacionados con la equidad de género y participará en una mesa redonda de discusión con WomenOne, una organización sin fines de lucro dedicada a crear un cambio positivo a nivel mundial en las vidas de las mujeres y las niñas a través del acceso a la educación de calidad.

Además se reunirá con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para discutir el comercio entre ambos países, incluyendo la renegociación y la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego se encontrará con su homólogo en Estados Unidos, Donald J. Trump, en la Casa Blanca, para llevar a cabo su segundo encuentro en persona, y posteriormente tendrá un encuentro con la prensa en la Embajada de Canadá.

Todas las notas NACIONAL
Anaya no entiende de finanzas: Meade
PRI registra la coalición 'Meade ciudadano por México'
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
En audiencia notifican a Eugenio Hernández solicitud de extradición
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales
Fiscal de EU alerta sobre producción de fentanilo en México
Haré equipo con Mancera para lograr juntos el cambio del país: Anaya
Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único
Detienen a dos con 5MDP en Bosque de las Lomas
Morena, PT y PES registran coalición ante el INE
TEPJF revoca sanciones a televisoras por resolución 'caduca'
Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia
Hay contingencia regional pero... ¿sí circula mi coche?
Moreira sigue siendo militante del PRI, resuelve el TEPJF
Así comenzaron las precampañas en la Ciudad de México
Gobierno mexicano responde a posicionamiento de ONU sobre Ley de Seguridad
TEPJF confirma cuota indígena en candidaturas en 2018
Alfredo del Mazo compromiso del GEM en el combate a la corrupción en Edomex
Elena Poniatowska le dice 'no' a la alianza de Morena con Encuentro Social
Excavaciones de pozo megaprofundo en Iztapalapa comenzará en 3 semanas; en marzo se sabrá viabilidad
'El Bronco' quiere seguir los pasos de AMLO
INAI reconoce la aprobación de la Ley General de Archivos
Diputados aprueban consulta popular sobre Mando Único
Ley de Seguridad Interior se discute en el pleno del Senado