Primer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel

COMPARTIR

···
Nacional

Primer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel

El gobierno sinaloense informa que en Desarrollo Económico se crearon 522 mil 697 empleos formales que implica un 5.3 por ciento más que en 2016.

Corresponsal Carlos Velázquez 
15/11/2017

CULIACÁN.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel envió esta mañana su Primer Informe de su Administración al Congreso del Estado, a través del secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores.

El documento en el que destaca cinco ejes de gobierno, fue recibido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, encabezados por la diputada Irma Tirado Sandoval.

En un resumen emitido por el Gobierno sinaloense se informa que en Desarrollo Económico se crearon 522 mil 697 empleos formales que implica un 5.3 por ciento más que en 2016. La inversión privada ascendió a 19 mil 272 millones de pesos. Y se atrajeron 230 millones de dólares en siete meses.

En Desarrollo Social y Humano se dio apoyo a comunidades indígenas de cinco municipios y becas a estudiantes de educación básica.

En Seguridad Pública se afirma que se capacitaron a 2 mil 273 agentes de seguridad y se depuro a los no aptos ni confiables. Sólo menciona que en septiembre fue el mes con menos homicidios dolosos.

Menciona que se enviaron reformas constitucionales para disminuir de 40 a 30 diputados locales y de 233 a 153 reidores la estructura de gobierno del estado. Se aprobó el Sistema Estatal Anti Corrupción y se aplicó un Plan de austeridad para mantener una disciplina en el gasto.

Durante la entrega del documento por parte del secretario general de Gobierno, en la sala de juntas del Congreso local, se presentaron algunos periodistas con pancartas para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo pasado

,