Nacional

Priístas veracruzanos dan la espalda a Javier Duarte

Diversos priistas en Veracruz, que alguna vez estuvieron vinculados al exgobernador de la entidad, han reconocido y celebrado su detención en Guatemala.
Iván Sánchez
16 abril 2017 11:31 Última actualización 16 abril 2017 11:31
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Tomada de la Interpol)

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Tomada de la Interpol)

Luego de la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, los integrantes del PRI de la entidad dieron la espalda a quien en algún momento llamaron el primer priista del estado.

Renato Alarcón, presidente del CDE del PRI, expresó que este acto permitirá un nuevo comienzo para Veracruz y señaló que se debe aplicar todo el peso del la ley como muestra de que en México no existe la impunidad.

“Los priistas que vamos por un nuevo comienzo para #QueResurjaVeracruz creemos en el estado de derecho y la justicia”, indicó en su cuenta de Twitter el líder priísta.


Por su parte el senador tricolor Hector Yunes Landa celebró la detención de Duarte de Ochoa realizada por la PGR en conjunto con autoridades de Guatemala.

El también excandidato a la gubernatura de Veracruz dijo que el hoy detenido debe responder por los actos de corrupción y por el daño que hizo a millones de Veracruzanos durante su mandato.

Cabe recordar que en su momento Yunes Landa denominó a Javier Duarte como su “jefe político” y por ello dijo “estar a sus ordenes”.
“Como veracruzanos exigimos que se aplique la Ley. Que los jueces que conozcan de lo que se le acusa actúen con eficiencia, celeridad…”, escribió en redes sociales al enterarse de la detención.

Su compañero de bancada en el senado, José Yunes Zorrilla, consideró que la detención es una muestra del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y añadió que esta es una respuesta positiva de la federación hacia el estado de Veracruz. “El presidente @EPN hace valer la ley y le responde positivamente al estado de Veracruz. #JavierDuarte”, twitteó.

Asimismo el líder municipal del PRI en Veracruz, Raúl Diaz Diez, quien fuera delegado de la Secretaría de Educación durante el sexenio de Javier Duarte, reconoció la labor de la PGR y dijo que la aprehensión y aplicación de la ley beneficiará a Veracruz.


“Felicito a la @PGR_mx y al @gobmx del Pte @EPN por la detención de @Javier_Duarte Confío en que se aplicará la ley por el bien de #Veracruz”, indicó el exfuncionario duartista.

De igual manera el alcalde priísta del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que esta situación permitirá que se esclarezcan todas las acusaciones que según su parecer han lastimado a los veracruzanos.
Durante la administración de Duarte de Ochoa, Poo Gil fue de los alcaldes más allegados al exgobernador, con quien se le veía constantemente en eventos públicos.

“Con la detención de @Javier_Duarte por parte de la @PGR_mx y el Gobierno de Guatemala se reafirma el compromiso que @EPN tiene con #Veracruz, (…) Desde este momento los veracruzanos tendremos la oportunidad de esclarecer todos los señalamientos que tanto han lastimado a nuestro estado”, expresó.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU