Nacional

Priístas veracruzanos dan la espalda a Javier Duarte

Diversos priistas en Veracruz, que alguna vez estuvieron vinculados al exgobernador de la entidad, han reconocido y celebrado su detención en Guatemala.
Iván Sánchez
16 abril 2017 11:31 Última actualización 16 abril 2017 11:31
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Tomada de la Interpol)

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Tomada de la Interpol)

Luego de la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, los integrantes del PRI de la entidad dieron la espalda a quien en algún momento llamaron el primer priista del estado.

Renato Alarcón, presidente del CDE del PRI, expresó que este acto permitirá un nuevo comienzo para Veracruz y señaló que se debe aplicar todo el peso del la ley como muestra de que en México no existe la impunidad.

“Los priistas que vamos por un nuevo comienzo para #QueResurjaVeracruz creemos en el estado de derecho y la justicia”, indicó en su cuenta de Twitter el líder priísta.


Por su parte el senador tricolor Hector Yunes Landa celebró la detención de Duarte de Ochoa realizada por la PGR en conjunto con autoridades de Guatemala.

El también excandidato a la gubernatura de Veracruz dijo que el hoy detenido debe responder por los actos de corrupción y por el daño que hizo a millones de Veracruzanos durante su mandato.

Cabe recordar que en su momento Yunes Landa denominó a Javier Duarte como su “jefe político” y por ello dijo “estar a sus ordenes”.
“Como veracruzanos exigimos que se aplique la Ley. Que los jueces que conozcan de lo que se le acusa actúen con eficiencia, celeridad…”, escribió en redes sociales al enterarse de la detención.

Su compañero de bancada en el senado, José Yunes Zorrilla, consideró que la detención es una muestra del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y añadió que esta es una respuesta positiva de la federación hacia el estado de Veracruz. “El presidente @EPN hace valer la ley y le responde positivamente al estado de Veracruz. #JavierDuarte”, twitteó.

Asimismo el líder municipal del PRI en Veracruz, Raúl Diaz Diez, quien fuera delegado de la Secretaría de Educación durante el sexenio de Javier Duarte, reconoció la labor de la PGR y dijo que la aprehensión y aplicación de la ley beneficiará a Veracruz.


“Felicito a la @PGR_mx y al @gobmx del Pte @EPN por la detención de @Javier_Duarte Confío en que se aplicará la ley por el bien de #Veracruz”, indicó el exfuncionario duartista.

De igual manera el alcalde priísta del puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que esta situación permitirá que se esclarezcan todas las acusaciones que según su parecer han lastimado a los veracruzanos.
Durante la administración de Duarte de Ochoa, Poo Gil fue de los alcaldes más allegados al exgobernador, con quien se le veía constantemente en eventos públicos.

“Con la detención de @Javier_Duarte por parte de la @PGR_mx y el Gobierno de Guatemala se reafirma el compromiso que @EPN tiene con #Veracruz, (…) Desde este momento los veracruzanos tendremos la oportunidad de esclarecer todos los señalamientos que tanto han lastimado a nuestro estado”, expresó.

Todas las notas NACIONAL
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO