Nacional

Priistas se unen al PAN para apoyar la candidatura de Anaya

Cerca de 100 priistas dejan las filas para sumarse a la propuesta de los blanquiazules con Guillermo Anaya por la alcaldía de Torreón. Con marcha simbolizan desbandada. 
Corresponsal Enrique Morales 
06 abril 2017 18:25 Última actualización 06 abril 2017 18:25
Guillermo Anaya (Tomada de @memo_anaya)

Guillermo Anaya (Tomada de @memo_anaya)

TORREÓN.- Cerca de 100 personas encabezadas por Agustín Castor Adame, Héctor Ruvalcaba Yassín y Alicia Soto, todos identificados como miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaron la decisión de abandonar sus filas para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) respaldando así a sus candidatos al gobierno estatal y a la alcaldía de Torreón, Guillermo Anaya Llamas y Jorge Zermeño Infante.

Para dar a conocer su inconformidad se agruparon al mediodía en las instalaciones del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, donde de manera simbólica se despojaron de las camisetas rojas que portaban, para después realizar una caminata a la sede del PAN en Torreón, ubicada a menos de 200 metros.

Por parte del Agustín Castor, quien durante 38 años militó en el Revolucionario Institucional en Viesca, Coahuila, donde llegó a desempeñarse en el servicio público como regidor, síndico y tesorero municipal, además de que fue representante y dirigente del sector campesino se dijo, “Nuestros dirigentes y gobernantes nos han fallado, han robado a manos llenas y nos han mentido de manera sistemática; sentimos vergüenza de las acciones que han realizado, de las decisiones erróneas que hoy tienen sumido a Coahuila en una crisis mortal y financiera”

Siendo cuestionado sobre si esta decisión se debió a que no se le dio ninguna oportunidad de contender o porque el PAN le haya ofrecido algo a cambio, aclaró que esta decisión es porque, como él, la gente se sale cansada del nepotismo, de los abusos, excesos y la corrupción que se han puesto de manifiesto en Coahuila en los últimos 12 años.

Dentro un comunicado que dieron a conocer expresaron de manera textual que el proyecto que encabezan los Moreira y que ahora pretenden continuar en manos de su empleado Riquelme, no coincide con los principios partidistas del proyecto inicial. El PRI de los Moreira no es el mismo PRI al que nos unimos por convicción hace muchos años. Continuando que el PRI de los Moreira y de Riquelme, perdió el objetivo de mejorar la vida de los coahuilenses. Ahora, el PRI sólo existe para justificar el saqueo de las cuentas de nuestro estado.

En las instalaciones del PAN fueron recibidos por el secretario general del instituto político a nivel nacional, Damián Zepeda Vidales y por los dirigentes estatal y municipal, Bernardo González y Alberto Rosales, así como por el candidato a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante y los aspirantes a diputados locales, Fernando Izaquirre, Marcelo Torres, Blanca Eppen y María Eugenia Cázares.

Al estar ya en las instalaciones del blanquiazul Castor Adama hizo alusión a la llamada mega-deuda que terminará de pagarse dentro de 50 años, para finalmente puntualizar que renunciaron al PRI con carácter irrevocable, porque la conciencia y dignidad no equivale a una despensa o un tinaco, o un simple bote de pintura; destacando que no pueden seguir solapando a quienes buscan sumir a Coahuila en la miseria a través del engaño y la mentira”.