Pide PRI que INE atraiga la elección en Veracruz 'por intromisión estatal'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide PRI que INE atraiga la elección en Veracruz 'por intromisión estatal'

COMPARTIR

···
Nacional

Pide PRI que INE atraiga la elección en Veracruz 'por intromisión estatal'

El enfrentamiento comenzó cuando manifestantes agredieron a personal del OPLE que llegó al lugar para reponer las boletas electorales que tenían errores en los nombres de los candidatos a la presidencia municipal.

Magali Juárez | Corresponsal Iván Sánchez 
31/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la supuesta intromisión del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en los comicios municipales, el PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección local del Puerto.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor denunció que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha generado un proceso inequitativo en los comicios locales, lo que ha perjudicado al abanderado priista a la alcaldía del Puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

Reprochó que incluso llegó al uso de la fuerza pública en contra de la militancia del Revolucionario Institucional en hechos que se registraron ayer por la mañana en las instalaciones de la autoridad electoral local.

El CEN del PRI agregó que además el OPLE de Veracruz prohibió, indebidamente, que Kuri Grajales desarrollara su campaña, a lo que se suma el hecho de que se tomara la decisión ilegal de reimprimir las boletas electorales.

,,

Por eso, exigió a los consejeros electorales locales que se apeguen a los principios de imparcialidad y legalidad que están obligados a observar.

El CEN priista solicitó al INE atraer la elección de dicho ayuntamiento ante “la intromisión evidente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y la violación grave de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

Apuntó que, a través del representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentará la protesta correspondiente por la situación que se registra en la autoridad electoral veracruzana.

EL ENFRENTAMIENTO

Priistas y policías estatales se enfrentaron a golpes a las afueras de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral en el puerto de Veracruz, luego de que los militantes del tricolor mantuvieron un plantón durante varias horas.

De acuerdo con testimonios de algunos priistas, el enfrentamiento comenzó cuando algunos manifestantes agredieron a personal del OPLE que llegó al lugar para realizar la reposición de boletas electorales, que originalmente tenían errores en los nombres de los candidatos a la presidencia municipal.

Los simpatizantes del PRI mantenían un plantón precisamente en oposición a la reimpresión de la paquetería electoral.

,