Nacional

Priistas piden no desestabilizar al partido

Al referirse a la corriente democracia interna que encabeza Ulises Ruiz, el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, dijo que la diversidad es bienvenida en el partido, pero no cuando se trata de promover acciones para destruirlo.
Magali Juárez
12 enero 2017 14:11 Última actualización 12 enero 2017 14:12
Manuel Andrade Díaz

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, reprochó al exmandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, que impulse propuestas para la desestabilización del PRI, cuando el partido lo que requiere es unidad.

Al referirse a la corriente democracia interna que encabeza el oaxaqueño, el actual coordinador de los diputados priistas en Tabasco dijo que la diversidad es bienvenida en el partido, pero no cuando se trata de promover acciones para destruirlo.

"No coincido con la postura de la corriente que Ulises Ruiz ha venido impulsando, porque lo que busca generar es desestabilización en el PRI, cuando lo que requerimos es tener unidad para enfrentar el reto que tenemos, defender las conquistas que hemos logrado durante estos años, y poder estar juntos enfrentando las elecciones de este y el próximo año", manifestó.

El político tabasqueño defendió la labor que ha desempeñado Enrique Ochoa Reza al frente del partido, pues aseguró que ha buscado cohesionar a toda la militancia, aunque ha dejado lugar para la críticas.

"Yo no coincido en el ánimo destructivo en el que algunas corrientes han querido montarse para promover ciertos cambios en el partido. Me parece que Enrique Ochoa es una gente a la que le ha tocado desempeñar un papel importante, nos tiene cohesionados a la gran mayoría, propicia crítica, diálogo y encuentro", aseguró.

Andrade Díaz comentó que tanto él como Ulises Ruiz "somos viejos militantes" y entienden que las críticas al partido son positivas, pero el objetivo de estos señalamientos debe ser para mejorar las condiciones del Revolucionario Institucional, no para afectarlo.

Quien fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el proceso electoral de Quintana Roo el año pasado subrayó que es fundamental que tanto Ulises Ruiz como todos aquellos que tengan alguna inconformidad la canalicen de forma adecuada y no para propiciar divisiones.

Enfatizó que tanto para los comicios de este año como para la próxima contienda presidencial es necesario fortalecer la unidad del partido, a lo que no contribuyen planteamientos destructivos.

"Todo lo que tienda a fortalecer al partido estamos de acuerdo, la unidad en la diversidad, pero no estamos de acuerdo en aquellos intentos que lo que buscan es destruir al partido. Yo creo que este tipo de convocatorias son respetables, pero que se hagan dentro del cauce que los propios estatutos señalan", reiteró.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva