Priistas piden consulta para definir líderes y candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas piden consulta para definir líderes y candidatos

COMPARTIR

···

Priistas piden consulta para definir líderes y candidatos

Durante un encuentro con la dirigente Claudia Ruiz, dijeron que es necesario que se tome en cuenta a los militantes y se reorganice la estructura electoral.

Magali Juárez
11/09/2018
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Priistas propusieron a la dirigencia nacional del partido que se considere la consulta a la base para la definición de las posiciones del tricolor y las candidaturas.

Como parte del proceso reflexión al interior del PRI y de cara al proceso de reforma, plantearon a la presidenta Claudia Ruiz Massieu que es necesario que se tome en cuenta a los militantes y se reorganice la estructura electoral, pues reclamaron que participaron en los pasados comicios sin una organización en las bases seccionales.

En Nuevo León, la dirigente nacional encabezó los diálogos con la militancia, donde reconoció que uno de los principales reclamos de los priistas es garantizar la democracia interna.

Por ello, afirmó que el objetivo de su dirigencia será consolidar la cultura democrática, y garantizó que en el proceso de reflexión entre los priistas no habrá temas vetados ni prohibidos.

En este contexto, el exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, recordó que en la XIV Asamblea Nacional del PRI, que encabezó Luis Donaldo Colosio, se estableció la consulta a la base para la definición de candidatos, que posteriormente se aplicó en la selección del abanderado a la gubernatura, en la que fue electo.

Reconoció que llevar a cabo el proceso para consultar a los militantes puede generar complicaciones, pero estimó que así como en su momento contribuyó a oxigenar al partido, puede ayudar en la crisis actual.

"En esa XIV asamblea se estableció que los candidatos a gobernador se debe hacer por consulta directa a la base, claro que tiene riesgos, pero en esos momentos de crisis del partido fue un oxígeno", expresó.

Por su parte, Mario Rodríguez, integrante de la comunidad lésbico-gay, manifestó que el partido debe reconocer que abandonó las causas de los ciudadanos y creó su propia realidad de fantasía.

Ante Ruiz Massieu, también consideró que el PRI se olvidó hasta de su propia ideología, que en los documentos básicos está registrada como socialdemócrata: "¿Somos o no somos, presidenta?", cuestionó.

Al respecto, Ricardo Guevara, quien dijo que representa al pequeño grupo de jóvenes que aún creen en el PRI, aseveró que es momento de que el partido de nueva cuenta ayude a la gente, por lo que sus liderazgos tienen que aprender de nueva cuenta a trabajar desde abajo.

"De nada nos sirve venir con trajes y tacones, pero como líderes sociales hay que aprender a ensuciarnos las manos", enfatizó.