Priistas de Tabasco se manifiestan por fraude electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas de Tabasco se manifiestan por fraude electoral

COMPARTIR

···
Nacional

Priistas de Tabasco se manifiestan por fraude electoral

Los candidatos perdedores del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco encabezaron una manifestación ya que aseguran que el pasado 7 de junio hubo fraude electoral.

Patricia Hernández/ Corresponsal
08/07/2015

VILLAHERMOSA.- Al cumplirse un mes de la jornada electoral en la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alzó con el triunfo en la mayoría de los municipios y distritos, hoy un grupo de priistas se apostó a las afueras de la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador del Estado, para exigir la anulación y reposición de los comicios al considerar que hubo fraude.

Encabezados por los candidatos perdedores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los alrededor de medio millar de manifestantes portaban lonas y pancartas con leyendas como: “Fuera Mapache Electoral”, “Fraude Electoral” y “Fuera Rata”, entre otras consignas. Además arengaban: “¡Queremos justicia, queremos nuevas elecciones!”

,,

En entrevista, los aspirantes a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; de Teapa, Mariano Cano Cantoral; de Cárdenas, Miguel Moheno Piñera y de Nacajuca, Rodrigo Rivera, coincidieron en asegurar que existen suficientes pruebas y elementos a fin de que en los tribunales se determine la reposición del proceso.

Evaristo Hernández denunció además que les bloquearon (no especificó quién o quiénes) los accesos a la ciudad para que no se manifestaran y que les están llevando a los retenes los camiones que utilizaron para acarrear a los simpatizantes de su movimiento.

A su vez, los candidatos a diputados locales Katia Ornelas, Walter Cadenas, Delia Montejo, así como el aspirante a diputado federal Armando Beltrán Tenorio, hicieron un llamado al CEN del PRI a voltear a ver a Tabasco y apoyar a sus candidatos en la defensa del voto, pues de lo contrario pensarían que son cómplices del fraude.

,