Priistas cierran filas con Peña en redefinición de la relación con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas cierran filas con Peña en redefinición de la relación con EU

COMPARTIR

···
Nacional

Priistas cierran filas con Peña en redefinición de la relación con EU

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, destacó el hecho de que el titular del Ejecutivo federal haya decidido no viajar a Washington después del mensaje que Trump y agregó que México no pagará por el muro.

Magali Juárez
26/01/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional, legisladores y líderes del PRI respaldaron al presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de cancelar su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump, así como la búsqueda de alternativas para redefinir el vínculo con el vecino país del norte.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, destacó el hecho de que el titular del Ejecutivo federal haya decidido no viajar a Washington después del mensaje que Trump envió a través de Twitter, pues puntualizó que México no pagará por el muro.

Aseveró que el mandatario cuenta con el respaldo y la unidad del Revolucionario Institucional para definir los lineamientos que deberá seguir la relación bilateral en todos los temas.

,,

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Arturo Zamora, consideró que es fundamental que en México se construyan los consensos necesarios para que entre todos se respalde al gobierno federal ante los desafíos de la administración de Donald Trump.

El también senador enfatizó que se debe anteponer la defensa de los derechos de los mexicanos, incluyendo los de los connacionales que radican en Estados Unidos, en cualquier acuerdo o negociación.

Estimó que ahora más que nunca es necesario establecer mecanismos de blindaje a la economía y al comercio nacional, por lo que apuntó que desde el Congreso de la Unión también se deben tomar medidas para proteger las actividades comerciales del país.

Puntualizó que no se puede permitir que se vea a México como un país que se ha aprovechado de su alianza comercial con Estados Unidos, por lo que reiteró su propuesta para hacer modificaciones a la Ley de Protección al Comercio, para evitar la fuga de inversiones, la pérdida de empleos y la afectación al peso mexicano.

Para la presidenta del sector popular del PRI, Cristina Díaz Salazar, en cualquier búsqueda de acuerdos con Estados Unidos se debe privilegiar la defensa de la soberanía nacional, por lo que no se puede permitir ningún tipo de ofensa.

Destacó que la decisión del presidente Peña Nieto privilegia el respeto a los mexicanos, por lo que lo priistas mantendrán el cierre de filas en las acciones que implementa para delinear los criterios de la nueva relación bilateral.

El senador Isaías González Cuevas apuntó que independientemente de que haya puntos de vista diferentes entre los mexicanos, este es un momento en el que todos deben respaldar al Presidente de la República.

Reconoció que aunque lo ideal es buscar negociaciones con Estados Unidos, siempre con pleno respeto a los derechos de México, también en lo inmediato se debe fortalecer el mercado interno, sustituir las importaciones y dar valor agregado a los productos agrícolas y materias primas que se exportan, para que el país sea más competitivo.

,