Nacional

Priistas a favor de que se legalice la mariguana con fines medicinales

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, aceptó que las consultas en redes dieron resultados favorables a la legalización con fines medicinales de la mariguana. 
Susana Guzmán
21 diciembre 2015 17:13 Última actualización 21 diciembre 2015 17:13
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones,presidente nacional del PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI se declaró listo para el debate nacional sobre el consumo de la mariguana luego de que la postura mayoritaria de los militantes priistas, es a favor de legalizar su consumo con fines medicinales.

“Nosotros iniciamos una consulta en redes, la cual nos dio un resultado favorable a su aprobación, pero es una consulta solamente sobre aquellos que quisieron participar. Estoy seguro que después de obtener esta respuesta en redes por parte de nuestros militantes, estamos listos para ir a cualquier debate, en donde se presente, para dar nuestra posición”, afirmó el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado en la sede nacional priista, agregó que como partido “lo primero que tenemos es la convicción de que no hay quien no quiera debatir al respecto, y una posición mayoritaria --sobre todo en redes-- de militantes priistas que piden se acepte una propuesta de esta naturaleza, pero que necesariamente se sujete a un debate de cuáles son los límites en los que se deba aprobar la utilización de cannabis con fines médicos o como sucedió con la resolución de la Corte, en ciertos casos, hasta con fines lúdicos”.

Beltrones Rivera dijo que “el debate es inevitable, se da entre la sociedad o se dará en el Congreso, en donde se tienen que aprobar modificaciones legales y toda modificación legal viene precedida de un debate”.

En ese sentido comentó: “Estoy seguro que la propuesta es seria, que muchos debemos abrazar, porque tiene carácter medicinal, pero el debate va a ser importante, sobre todo porque tenemos que ver qué sucederá después de aprobarse para fines lúdicos, medicinales y algunas otras propuestas que van a estar sobre la mesa. El debate va a poner mucha claridad”.

Sobre la postura partidiosta sobre el tema, indicó que está listo para ir al debate sobre cuáles deben ser los límites en los que se deba aprobar la propuesta.

“Recordemos que esta resolución de la Corte solamente alcanza a quienes se ampararon o hicieron uso de ese recurso jurídico. Pero en el caso del uso medicinal hay una gran aceptación en redes, que nosotros hemos utilizado para saber qué piensa el priismo”, dijo.