Nacional

Priista hace campaña entre armas largas

En Oaxaca, Óscar Valencia García, candidato del PRI a una diputación federal, es custodiado por 12 personas armados con rifles R-15.

Oscar Valencia García, candidato a diputado federal del PRI por un distrito de Oaxaca hace campaña escoltado por 12 hombres –vestidos de civil– que portan R-15, también conocidos como "cuernos de chivo", denunció Juan Iván Mendoza Reyes, candidato panista por el mismo distrito.

"Va a las comunidades a pedir el voto con hombres armados. El señor anda escoltado con hombres que portan cuernos de chivo sin que nadie haga nada", indicó en entrevista.

Aseguró que su partido ya ha denunciado los hechos ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), pero hasta ahora, ninguna autoridad ha intervenido.

"Él ha sido presidente municipal de San Agustín Loxicha (ubicado en la sierra sur de Oaxaca) y ahora como candidato va a las comunidades, donde la gente es muy pobre, y a través del miedo pretende ganar la elección. Hoy que se habla de que hay que combatir a la delincuencia en el país, este señor hace campaña con armas", puntualizó.

Exhortó a las autoridades federales a intervenir el caso y aseguró que Valencia incluso hace alarde de "sus vínculos con mafias".

En marzo de 2014, el hermano de Valencia García, en ese entonces presidente municipal de San agustín Loxicha, fue asesinado en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha.

También lee: