Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte

El exlegislador federal y local de PRI, Víctor Valencia, en una carta enviada al dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, expresó que la decisión de renunciar la tomó para manifestar su inconformidad por la manera en la que el partido se ha conducido en el caso del exmandatario, César Duarte.

Magali Juárez 
23/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En protesta por la "sospechosa dilación" del proceso de expulsión del PRI del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, el exlegislador federal y local, Víctor Valencia de los Santos presentó su renuncia al tricolor.

En una carta enviada al dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, quien también fuera aspirante a la gubernatura del estado expresó que la decisión de renunciar a más de cuatro décadas de militancia la tomó para manifestar su inconformidad por la manera en la que el partido se ha conducido en el caso del exmandatario.

Puntualizó que Duarte Jaquez acumula acusaciones por la presunta comisión de delitos graves como peculado y enriquecimiento inexplicable, por lo que cuestionó que desde el partido no se haya actuado para expulsar a un personaje que afecta tanto al tricolor. 

,,


Por ello, en la misiva, el también excandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez solicitó que la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) le suspenda sus derechos y obligaciones como militante del partido.

"Duele la separación, pero ante la imposibilidad hasta hoy de que se haga justicia, he tomado la difícil decisión de solicitar la suspensión voluntaria de mis derechos y obligaciones, pues a mí, como a miles de priistas, nos avergüenza que el partido no dimensione el daño político, social y electoral, tolerando o siendo omisos con personajes que lo único que le han aportado al PRI es desprestigio y rechazo social", aseveró.

Valencia de los Santos enfatizó que sale del PRI porque le avergüenza que lo identifiquen como compañero de partido de "un espécimen de la calaña de César Horacio Duarte Jaquez".

Afirmó que hay muchos priistas que comparten su opinión, pero que no se atreven a decirlo, por lo que en la carta dirigida a Ochoa Reza le sugirió reflexionar sobre la crisis que vive el tricolor, producto de militantes como el exgobernador.

,