Nacional

PRI y su presidente quieren dañar imagen de Cabeza de Vaca con mentiras: Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tiene ni una sola averiguación en su contra y así lo ha acreditado la propia PGR. 
Susana Guzmán
08 mayo 2016 17:29 Última actualización 08 mayo 2016 17:29
Ricardo Anaya

(Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que los priistas y su presidente (Manlio Fabio Beltrones), han pretendido dañar la imagen del candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “con versiones que no han podido demostrar, porque son mentiras”.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tiene ni una sola averiguación en su contra y así lo ha acreditado la propia Procuraduría General de la República (PGR). Su ventaja en las encuestas es contundente, será el próximo gobernador del estado y eso explica la reacción desesperada del PRI y su presidente, de atacarlo personal y reiteradamente”, dijo.

Apuntó que “los únicos responsables de la crisis de inseguridad que padece Tamaulipas son los priistas; ellos han gobernado siempre en el estado. Las familias tamaulipecas han sido lastimadas en lo más preciado: en su tranquilidad, su patrimonio y en su vida, por conductas reprobables de sus gobernantes, todos ellos emanados del PRI”, señaló.

Comentó que dos ex gobernadores priistas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, hoy son prófugos de la justicia por sus vínculos con la delincuencia organizada.

En tanto, “el actual candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, fue secretario de Desarrollo Social y de Educación en el gobierno de Yarrington”, recordó.

El dirigente panista resaltó que “no pueden ofrecer un cambio ni mucho menos hablar de honestidad aquellos que han sido parte de las administraciones que entregaron al estado al crimen organizado” y dijo que “hoy Tamaulipas ha perdido inversiones y generación de empleos por culpa de la inseguridad”.

De gira por esa entidad, Anaya Cortés aseveró que Cabeza de Vaca también resultó vencedor del debate que se realizó el pasado miércoles en la entidad lo que propició que “como consecuencia de ello, el residente del PRI iniciara una guerra de descalificaciones en su contra”.