Nacional

PRI y PVEM registran candidatos a diputados federales

Ambos partidos competirán juntos en 250 distritos electorales y cada uno, registrará a 50 candidatos para ir solos, así como sus 200 candidatos de representación proporcional; el consejero del INE, pidió a los partidos difundir su propoaganda a través de los medios y según lo establecido en la Constitución.
Heriberta Ferrer
24 marzo 2015 12:10 Última actualización 24 marzo 2015 12:11
PRI Candidatos

El dirigente del PRI, César Camacho, acompañó a los candidatos a diputados federales a realizar su registro ante el INE. (Tomada de Twitter:

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional registró 250 candidatos a diputados federales de mayoría relativa de la alianza con el Verde Ecologista de México, 50 en los que el tricolor contenderá solo y 200 de representación proporcional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que las contiendas serán las más fiscalizadas y se refirió a la propaganda electoral y pidió a los partidos hacerlo a través de los medios y la difusión establecida en la Constitución –que aludió al PVEM- y honrar el pluralismo político.

El dirigente del PRI, César Camacho, ofreció apego a la legalidad que es parte de su genética partidaria, así como “ganar sin vencer a nadie, no cayendo en la tentación de denostaciones, sino en la oferta política “.

Camacho advirtió que no permitirán a nadie el quebranto de las normas políticas y romper las reglas del juego democrático y apeló a que el proceso tenga un día destacado.

El vocero del PVEM, Arturo Escobar, dijo que su partido será respetuoso den la contienda y demandaran lo mismo de los demás partidos. En los próximos días, agregó, su partido registrará las 50 candidaturas a diputado federal en la que contenderán solos y 200 de representación proporcional.

Al registro acudieron la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega y los representantes del PRI ante el INE; José Antonio Hernández Fragua, del PVEM Jorge Herrera.