Nacional

‎PRI y PVEM modificarán campañas luego de las agresiones en Cuajimalpa

Tras los enfrentamientos en Cuajimalpa con perredistas, el PRI y el PVEM anunciaron que  aplicarán un protocolo especial para realizar sus actividades de campaña en dicha delegación.
Nayeli Cortés
10 mayo 2015 15:26 Última actualización 10 mayo 2015 15:27
Cuajimalpa

La agresión en Cuajimalpa se registró el pasado miércoles. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y el PVEM no suspenderán campañas pero sí hará ajustes‎ que incluyen llevar como custodios a miembros del CEN, diputados y senadores; ir acompañados de policías si los mítines son después de las 8 de la noche y seguir un protocolo contra agresiones que implica filmar, retirarse y reportar ante una oficina creada ex profeso.

La decisión fue tomada, luego de que la semana pasada priistas y perredistas se enfrentaran por el retiro de propaganda en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, Mauricio López, presidente del PRI en el DF y Carlos Madrazo, presidente del PVEM en el DF exigieron a los funcionarios públicos delegacionales sacar las manos del proceso electoral.

"Basta del uso y apropiación de programas sociales. Basta de comportamientos monárquicos. Exigimos un comportamiento legal y responsable", exigió López Velázquez.