Nacional

PRI y PVEM meten reversa en gramaje de mariguana

Luego de su reunión plenaria de cara al periodo extraordinario de sesiones, priistas y “verdes” determinaron analizar, discutir y aprobar sólo el tema de la regulación de la cannabis para uso medicinal y científico.
Rivelino Rueda
09 junio 2016 19:5 Última actualización 09 junio 2016 19:5
Uso de la mariguana

Uso de la mariguana (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PRI y PVEM en el Senado de la República acordaron posponer la discusión de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre elevar el gramaje de 5 a 28 gramos de mariguana para su portación personal.

Luego de su reunión plenaria de cara al periodo extraordinario de sesiones, priistas y “verdes”, encabezados por Emilio Gamboa Patrón y Carlos Puente Salas, respectivamente, determinaron analizar, discutir y aprobar sólo el tema de la regulación de la cannabis para uso medicinal y científico.

Ambas fracciones parlamentarias aseguraron que el tema del gramaje requiere de un mayor análisis.

Además, aseguraron que respaldarán los otros temas que se establecieron para el periodo extra, que inicia el lunes 13 de junio, es decir, el Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la Miscelánea Penal.