PRI y PRD piden a Morena firmar Pacto de Civilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI y PRD piden a Morena firmar Pacto de Civilidad

COMPARTIR

···

PRI y PRD piden a Morena firmar Pacto de Civilidad

Los coordinadores parlamentarios del PRD y del PRI solicitaron por separado la firma del documento que ya signaron los siete partidos representados en la CDMX.

Redacción
02/05/2018
Leonel Luna Estrada e Israel Betanzos Cortes, coordinadores parlamentarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios del PRD, Leonel Luna Estrada y del PRI, Israel Betanzos Cortes, pidieron a Morena firmar el Pacto de Civilidad, el cual ya ha sido firmado por los siete partidos representados en la Ciudad de México.

Los diputados, por separado, indicaron que Morena no puede hacer acusaciones sin fundamentos.

El Pacto de Civilidad establece que los partidos políticos reconocen la necesidad de hacer uso equitativo de los espacios públicos y establecer acuerdos para lograrlo, además, los institutos políticos se comprometieron a que, en caso de advertir riesgos para el desarrollo de un evento, solicitarán medidas de seguridad al Gobierno de la Ciudad de México.

Leonel Luna Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, solicitó a Morena firmar el documento vigente y que los partidos firmaron ante la autoridad electoral local.

“No es posible que se acuse. No es posible decir que hay actos violentos contra algunos promotores y no se presenten las pruebas respectivas. Por eso la necesidad de que Morena firme el Pacto”, puntualizó.

Con un exhorto a las autoridades electorales para actuar con base a las normas que rigen este proceso comicial, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortes, señaló que las impugnaciones sobre presuntos actos de violencia en contra de brigadistas de Movimiento Regeneración Nacional en la delegación Cuajimalpa, se deben resolver en las instancias correspondientes.

Llamó a todas las expresiones políticas a firmar un pacto de civilidad para garantizar elecciones pacíficas, limpias y transparentes, en las que se respete el voto de los ciudadanos.

Con pruebas fehacientes, dijo, se deben demostrar las denuncias que en el marco del proceso electoral se formulan en todas las demarcaciones de la ciudad y corresponderá a las instituciones verificar la veracidad de los hechos y sancionar a quienes no lo demuestren.

Betanzos Cortes afirmó que los candidatos del PRI no caerán en provocaciones ni promoverán conductas violentas, y expresó su confianza en el trabajo de las instituciones electorales.