Nacional

PRI y PRD critican las pifias de AMLO en el tema de la Marina

El coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, César Camacho, estimó que los señalamientos del político tabasqueño reflejan un propósito con miras a futuros comicios.
Magali Juárez 
15 febrero 2017 18:34 Última actualización 15 febrero 2017 18:34
Cámara de Diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y el PRD en la Cámara de Diputados calificaron como un absurdo y una pifia los comentarios que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en contra de la Secretaría de Marina, y reprocharon que pretenda utilizar este tema como un recurso electoral.

El coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, César Camacho, estimó que los señalamientos del político tabasqueño no reflejan una auténtica preocupación por la legalidad de la actuación de los marinos, sino que es evidente que persigue otro propósito con miras a futuros comicios.

“Creo que son expresiones absurdas, sin fundamento, y creo que pretenden aprovechar más como recurso electoral que como una expresión seria de preocupación por la legalidad de la Secretaría”, aseveró.

El exdirigente nacional del PRI manifestó que López Obrador hace ese tipo de declaraciones bajo su propia responsabilidad, pues es evidente la confianza de los mexicanos, y particularmente de los priistas, en la actuación de los marinos.

“Nosotros confiamos plenamente en la Marina, en el almirante secretario (Vidal Francisco Soberón) y por eso es que respaldamos las acciones que esta expresión del instituto armado ha desplegado”, enfatizó.

Para el vicecoordinador de la bancada perredista, Jesús Zambrano, las afirmaciones de López Obrador respecto a que en Nayarit se cometió una masacre de jóvenes, no es más que “una pifia más de esas que ya le conocemos”.

“Andrés Manuel primero dijo que habían muerto menores inocentes que habían sido víctima de los disparos de la Marina desde el helicóptero artillado, después dijo que pudo no haber sido, pero que sí fue un exceso y que pudo haber muerto gente inocente”, refirió el legislador.

Dijo que no es factible la visión del líder de Morena de que por ser jóvenes no se les puede hacer nada aunque sean delincuentes, por lo que opinó que se le debe aplicar la ley a todos los que la infrinjan.

“Me parece que ahí está en un absoluto desacierto, hay que reformar muchas otras cosas ciertamente para que los jóvenes de nuestro país tengan mayores posibilidades, pero por lo pronto si son criminales hay que aplicarles todo el peso de la ley”, subrayó.