PRI y PAN pautan nuevos spots de Meade y Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI y PAN pautan nuevos spots de Meade y Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

PRI y PAN pautan nuevos spots de Meade y Anaya

El PRI registró un 'spot' para la temporada navideña, en la que su precandidato presidencial, José Antonio Meade, asegura a cuadro que así como todos se preparan para estas festividades, él está listo para trabajar por el país.

Magali Juárez
17/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI y el PAN pautaron nuevos spots de sus precandidatos a la Presidencia, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, en los que se promueven abiertamente.

Luego de que el viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los dos promocionales de Meade en los que se difunde su imagen, pese a que es precandidato único, la autoridad electoral registró los nuevos anuncios.

El Revolucionario Institucional registró un spot para la temporada navideña, en la que su precandidato presidencial asegura a cuadro que así como todos se preparan para estas festividades, él está listo para trabajar por el país.

“Este año yo me he preparado de una forma muy especial, estoy preparado para trabajar muy duro por ti y los tuyos, porque la única manera de salir adelante es estando preparados, yo estoy preparado y quiero que te prepares porque viene lo mejor para México”, expresa Meade en el spot de 30 segundos.

,,

En tanto, Acción Nacional registró el segundo promocional en el que aparece directamente Ricardo Anaya, quien “quiere ser candidato a presidente de México”.

El spot resalta que el panista “ha enfrentado al PRI como pocos”, respecto a lo cual el propio Anaya asevera: “Ese PRI corrupto que le ha fallado a México se tiene que ir”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra del precandidato priista y su partido por los promocionales denominados “Mujeres” y “Visión”, en los que se promueve abiertamente la imagen de Meade.

Los consejeros que integran la Comisión –Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif– precisaron que en el contenido de los promocionales no se advierten elementos subjetivos, particularidades y efectos que trasciendan de forma indebida en el electorado en general ni provoquen, de forma evidente, un quebrantamiento a la equidad en la contienda, que justifique o haga necesaria la suspensión de su difusión.

Precisaron que ambos promocionales, en sus versiones de radio y televisión, se ajustan a los recientes criterios y directrices establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la promoción de precandidatos únicos, al identificarse a José Antonio Meade como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, y contener la leyenda “Mensaje dirigido a los miembros de la Convención Nacional de Delegados del PRI”.