Nacional

PRI y PAN consideran
que su triunfo en Chiapas es inobjetable

El dirigente del PRI afirmó que las acusaciones del PRD y el PAN de compra de votos son "argumentos aducidos por quienes no siendo capaces de ganar en las urnas lo que buscan son justificaciones para sus derrotas”.
Felipe Rodea
03 agosto 2015 15:51 Última actualización 03 agosto 2015 16:26
César Camacho y Arturo Escobar

César Camacho y Arturo Escobar dijeron que defenderán los triunfos obtenidos en Chiapas. (@CCQ_PRI)

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y el Partido Verde afirmaron que su triunfo en Chiapas es inobjetable y lo defenderán con todos los recursos jurídicos y legales a su alcance.

El dirigente nacional del partido tricolor, César Camacho, afirmó que las acusaciones del PRD y el PAN de compra de votos no son más que “argumentos aducidos por quienes no siendo capaces de ganar en las urnas lo que buscan son justificaciones para sus derrotas”.

En su oportunidad, el también dirigente del PVEM, Arturo Escobar , recordó que ni el PAN y el PRD llega a 5.6 por ciento de la votación total. “Es más vergonzoso para el PRD que logra esa votación habiendo gobernado en dos ocasiones a Chiapas”, dijo.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz reconoció que no fue un triunfo fácil, pero “en medio de la apretura ganamos y lo vamos a defender, con todos los argumentos jurídicos y políticos con los que contamos porque les costó mucho trabajo obtenerlo".

Escobar detalló que en Chiapas se dio una elección de alta competencia. "Tapachula, donde teníamos ventaja, se nos cerró con Morena; Comitán es bastión del PVEM y llevamos gobernando tres trienios, sin embargo, el PRI nos gana 2 a 1; Tuxtla Gutiérrez, en las encuestas vamos arriba por más de 25 puntos, en la elección ganamos por 700 y pico de votos", detalló.

Por otra parte, los dirigentes del PRI y el PVEM, dieron a conocer que presentarán una denuncia sobre la información difundida que muestra a Francisco Rojas recibiendo dinero en efectivo, con la configuración de posibles delitos como lavado de dinero y defraudación fiscal.

En su oportunidad, Camacho expuso que hay suficientes elementos para una investigación seria consignada en un expediente. Anunció que presentarán la denuncia ante la PGR, la Fepade y la unidad de fiscalización.

Por otra parte, el líder priista aseguró que será entre el 20 y 22 de agosto cuando el PRI definirá a su nuevo dirigente nacional y no descartó que Aurelio Núñez, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene posibilidades.

“Nuño es del PRI, por supuesto, tiene militancia no sólo los priistas y la militancia pondera y presume”.