Nacional

PRI y Morena en la ALDF se unen contra el CCC

Para ambos partidos, el esquema cultura del corredor no es tal y nace de la falta de planeación con fines de venta de un espacio público y no para recomponer el tejido social; piden que el proyecto sea revisado antes de la consulta ciudadana programada para el 6 de diciembre.
Felipe Rodea
25 noviembre 2015 13:44 Última actualización 25 noviembre 2015 14:12
CCChapultepec

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazaron el Corredor Cultural Chapultepec, y quieren que se revise el proyecto antes de ser sometido a consulta ciudadana.

Argumentaron que el esquema actual "de cultural no tiene nada" y nace de la falta de planeación del gabinete con fines de venta del espacio público y no para recomponer el tejido social".

La diputada Dunia Ludlow dijo que el Gobierno del Distrito Federal pretende erradicar la identidad y los lazos de solidaridad existentes, interviniendo el espacio público con actividades totalmente fuera de la dinámica social y cultural, en lugar de ordenar y regular las actividades no deseadas que por años se han desarrollado en el entorno de Chapultepec.

Al manifestar su posición en torno de este proyecto, agregó que el proyecto del corredor, nace de la planeación de gabinete, sin un análisis de fondo, "no sólo de las necesidades de la zona sino de toda la ciudad".

Por su parte, el legislador por Morena, Alfonso Suárez del Real, consideró que es una perversidad generar una intervención distinta a la regeneración del tejido social de la ciudad, pues la construcción del CCChapultepec sólo se está viendo con una visión de negocios.

"Lo que se tenía que hacer es haber consultado a los vecinos, sí querían que se concesionara la calle y posteriormente si los vecinos querían que se hiciera un corredor cultural en Chapultepec. Porque ahora se consulta si se quiere un corredor con un segundo piso a nivel calle", comentó.