Nacional

PRI ve a AN en su peor nivel tras candidatura de Guillermo Anaya

Verónica Martínez dijo que en todo el proceso electoral lo único que demuestran los panistas es su desesperación porque no encuentran la forma de convencer a los ciudadanos de simpatizar con su partido.

SALTILLO.- Con un candidato vinculado a actividades de la delincuencia organizada, como Guillermo Anaya, la única campaña que ha desarrollado el PAN es de intimidación y denostación, lo que alcanzó su peor nivel con los ataques que hizo en contra de las mujeres, aseguró la dirigente del PRI de Coahuila, Verónica Martínez.

Dijo que en todo el proceso electoral lo único que han demostrado los panistas es su desesperación porque no encuentran la forma de convencer a los ciudadanos.

Y así como se presume que Anaya tiene apoyo del crimen organizado para su campaña –comentó–, también hay evidencias de la ayuda que le dan gobernadores del blanquiazul de las entidades vecinas, como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.


En entrevista, advirtió que durante la campaña han llegado movilizaciones de panistas de otros estados, lo que se confirma hasta con las placas de los autos en los que trasladan materiales de apoyo para Anaya, incluso durante los partidos de futbol del equipo Santos Laguna, por lo que no descartan que implementen estos operativos el día de la jornada electoral.

Aseveró que tienen identificado un caso en particular, pero consideran que lo alarmante no es sólo la intervención de panistas de otros estados, sino que ante las conexiones delincuenciales de Anaya no se puede descartar que sean miembros del crimen organizado.

Martínez apuntó que por si no fueran suficientes los escándalos de Anaya por sus presuntos vínculos con el narco, ahora decidió exhibir su misoginia con comentarios en contra de las priistas.

Recordó que por este tema el PRI ya presentó una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila y ante el INE –la presentó Claudia Ruiz Massieu– para solicitar que en apego al protocolo contra la violencia política de género se cancele la candidatura de Anaya.

Enfatizó que no se trata de un tema político, partidista o electoral, sino que las expresiones del panista son un retroceso para Coahuila y el país. Enfatizó que no se dará un paso atrás en el reclamo, pues se deben sentar los precedentes necesarios para evitar que se repitan casos de candidatos misóginos.

También lee: