Nacional

PRI va por candidato de unidad en Zacatecas

Los aspirantes Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, entregaron a Manlio Fabio Beltrones el "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Zacatecas".
Susana Guzmán
07 enero 2016 15:2 Última actualización 07 enero 2016 15:3
PRI Zacatecas

El dirigente del PRI recibió la carta-compromiso de los cuatro aspirantes a la candidatura a la gubernatura. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro aspirantes del PRI a la gubernatura de Zacatecas firmaron hoy un acuerdo por la unidad partidista en el que se comprometen a apoyar al candidato que elija el partido en términos de la convocatoria que habrá de emitirse en su momento.

En la sede nacional priista, los aspirantes Alejandro Tello Cristerna, Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, se reunieron con el presidente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, para hacerle entrega de la carta compromiso que establece el "Acuerdo de Unidad por el Futuro de Zacatecas".

“Lo único que puede asegurar el triunfo electoral en Zacatecas es la unidad en la inclusión que se ha venido construyendo en el partido ya que por experiencia se sabe que cuando no ha sido así perdemos y en Zacatecas nos costó doce años recuperar la gubernatura luchando desde la oposición hasta recuperar la confianza ciudadana”, coincidieron al hacer uso de la palabra.

En el acto, Beltrones Rivera reconoció los méritos de cada uno de los aspirantes y dijo que el PRI está convencido de que con cualquiera de ellos ganaría sin duda alguna la próxima elección para gobernador, por lo que el proceso de unidad con inclusión es el paso seguro para amarrar el triunfo.

“Es momento de que todos pongamos lo mejor de cada uno para retribuir al partido lo mucho que nos ha dado, como priistas auténticos y no de ocasión”, aseveró.

Atestiguaron el acuerdo la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado general del CEN, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.