PRI va contra 'conservadores disfrazados de izquierda'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI va contra 'conservadores disfrazados de izquierda'

COMPARTIR

···
Nacional

PRI va contra 'conservadores disfrazados de izquierda'

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que en los próximos procesos electorales vencerán a los "conservadores disfrazados de izquierda", además dijo que que el partido se transformará y entrará a las discusiones nacionales, ello en la celebración del 87 aniversario del partido.

Nayeli Cortés
04/03/2016

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, encabezó el 87 aniversario del partido y aseguró que en los próximos procesos electorales vencerán a los "conservadores disfrazados de izquierda". También criticó a los "timoratos" que en vez de cambiar para bien, retroceden.

Al evento realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional de tricolor, no acudió el presidente, Enrique Peña Nieto, pero sí gobernadores y secretarios de Estado.

"Con verdad y con entrega venceremos a los conservadores de siempre y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfraza de demócrata", indicó Beltrones Rivera, durante la 60 sesión del Consejo Político priista en cuyo marco el partido celebró el aniversario.

,,

Agregó que el partido se transformará y entrará a las discusiones nacionales como la de la nueva Constitución para la Ciudad de México "sin temas vedados ni viejos tabúes".

El presidente del PRI afirmó que su partido recuperó el poder en 2012 "por nuestra unidad fortalecida en el diálogo" y para romper con el "inmovilismo" y la "mediocridad" de los dos sexenios anteriores (encabezados por el PAN).

Reiteró que su partido cuenta con alianzas bien sustentadas que ayudarán a crear gobiernos estables si resultan vencedores en los 13 procesos electorales de este año.

Añadió que seguirán haciendo política "de diálogo y más diálogo" y que "usarán" los medios de comunicación tradicionales, así como las nuevas tecnologías para acercarse a los jóvenes, las mujeres y aquellos que no simpatizan con los partidos.

Para lograr triunfos y adaptarse a las nuevas demandas ciudadanas, el partido entrará en transformación, en un marco democrático.
"Nuestro reto es construir sobre lo ya avanzado, sin dividir y modernizar sin destruir", concluyó.

"Solo los conservadores y los timoratos no cambian y, aun, retroceden. Es que son retrógradas y autoritarios", enfatizó.

Al 87 aniversario del PRI acudieron 9 virtuales candidatos a gobernador, 10 gobernadores, así como los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Agricultura, José Calzada; de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Entre las ausencias destacó la del mandatario de Veracruz, Javier Duarte, cuyo ejercicio del gasto federalizado fue reprobado por quien la Auditoría Superior de la Federación.

En la sesión de Consejo Político, el partido también aprobó el aplazamiento de su Asamblea Nacional para el próximo año.

,