Nacional

PRI utiliza equipo de seguridad nacional para intimidar a candidatos: Mendoza Davis

Al ser entrevistado con relación a las grabaciones con un tal “Kors”, y con el senador Ernesto Cordero Arroyo, el abanderado panista sostuvo que  interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque “esto del espionaje, constituye un delito la grabación en sí”.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
12 mayo 2015 11:4 Última actualización 12 mayo 2015 11:5
Carlos Mendoza Davis

El candidato del PAN a la gubernatura de BCS, Carlos Mendoza Davis. (Especial)

LA PAZ. El candidato a la gubernatura por el PAN-PRS, Carlos Mendoza Davis acusó al Partido Revolucionario Institucional, de “deleznable”, por utilizar equipo de seguridad nacional para intimidar a los candidatos y a la gente, “ese es el viejo PRI que está de regreso ahora pero con maestría, y ya está denunciado en la PGR y en la Fepade”.

Al ser entrevistado con relación a las grabaciones con un tal “Kors”, y con el senador Ernesto Cordero Arroyo, el abanderado panista sostuvo que existe una denuncia ante las autoridades correspondientes, porque “esto del espionaje, constituye un delito la grabación en sí, y más constituye un delito si el que los distribuye, se beneficia con su difusión”.

Mendoza Davis dijo que será el Ministerio Público el que debe determinar esta situación, “pues cuando uno denuncia, se denuncia con hechos, y el MP dentro de sus facultades determinará quiénes son los responsables y su caso, cuáles son los delitos que pudieran haberse cometido con estos hechos”.

Sobre las acusaciones que su contraparte priista, el candidato Ricardo Barroso Agramont, dijo que él solo ejerció su derecho de denunciar no solo porque se viola claramente el código penal sino la Constitución, “y lo que sí me parece deleznable, es que se utilice el aparato de inteligencia federal –porque esto no lo hace un particular, explicó- para estar acosando candidatos”.

Al respecto, Mendoza Davis cuestionó esta labor “de espionaje”, al lanzar la pregunta a las autoridades federales de “por qué no nos prestas esos aparatos para ver quiénes son los que andan haciendo las acciones violentas.

Respecto a las grabaciones, sostuvo que estas son totalmente ilegales, porque consideró, “violan mi intimidad”. Del vehículo blindado en el máximo nivel de seguridad que posee el candidato priista Ricardo Barroso en esta campaña, respondió “el que nada debe nada teme”, pues dijo “yo no tengo guardias, guaruras ni camionetas blindadas, sigo viviendo en la misma casa desde hace 10 años”.