PRI tiene que modernizarse y cambiar lo que hizo durante 90 años, admite Ruiz Massieu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI tiene que modernizarse y cambiar lo que hizo durante 90 años, admite Ruiz Massieu

COMPARTIR

···

PRI tiene que modernizarse y cambiar lo que hizo durante 90 años, admite Ruiz Massieu

La dirigente indicó se debe 'aprender a hacer política, a captar demandas y causas ciudadanas y darles cause a través de distintas actividades, diferentes a las que veníamos haciendo'.

Magali Juárez
05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que su partido tiene la necesidad de modernizarse, lo que implica aprender a hacer política y captar las demandas y causas ciudadanas, cambiando las actividades que han desarrollado durante nueve décadas.

Durante el Taller de capacitación para la motivación, profesionalización y fortalecimiento de asociaciones civiles, aseveró que los priistas quieren un partido más abierto y horizontal que pueda construir agendas compartidas con grupos de la sociedad.

“El partido, hoy, tiene la necesidad imperiosa de modernizarse, de constituirse en un instituto político del siglo XXI y eso implica el aprender a hacer política, a captar demandas y causas ciudadanas y darles cause a través de distintas actividades, diferentes a las que veníamos haciendo en casi 90 años de vida partidista”.

Afirmó que el Revolucionario Institucional aspira a ser una plataforma de vinculación para la multiplicidad de causas y convicciones ciudadanas, por lo que buscará fungir como aliado con otras instancias de transformación pública.

En ese sentido, la también senadora llamó a los priistas a tejer alianzas estratégicas que generen beneficios para los ciudadanos.

“En el PRI entendemos muy bien el peso de la participación ciudadana en la construcción del México de hoy y del futuro, la participación ciudadana individual o colectiva y por eso queremos transformar a nuestro partido, para que pueda adaptarse a estas nuevas realidades. Construyamos alianzas fuertes, construyamos alianzas verdaderas y construyamos alianzas que generen beneficios concretos a la ciudadanía”, expresó.