Nacional

PRI tiene la fortaleza y la unidad para revertir los resultados negativos: Ochoa

El PRI se declaró listo para dejar a un lado la derrota electoral de 2016 y emprender los procesos para asegurar el triunfo en los comicios de los próximos dos años.
Magali Juárez
14 diciembre 2016 21:1 Última actualización 14 diciembre 2016 21:1
Enrique Ochoa

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI se declaró listo para dejar a un lado la derrota electoral de 2016 y emprender los procesos para asegurar el triunfo en los comicios de los próximos dos años.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, afirmó que los priistas tienen la fortaleza y la unidad para refrendar el triunfo en Coahuila, Estado de México y Nayarit, además de revertir los resultados negativos en Veracruz al ir por el mayor número de alcaldías.

"2017 será el año en que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos de 2018", afirmó el líder priista.

Dijo que para los comicios de 2018 no sólo ratificarán el triunfo en la Presidencia, sino que iran por la mayoría en el Congreso y los ocho gobiernos locales, incluyendo la Ciudad de México.

En la sesión del Consejo Político Nacional, los priistas reconocieron que los malos gobiernos y los actos de corrupción afectaron al partido en los pasados comicios estatales.

Por ello, los consejeros aprobaron el plan electoral que considera diferentes acciones para conectar con la ciudadanía, preparar mejor a los candidatos y alistar un ejército de abogados para defender los triunfos del PRI.

Y para asegurar que no se repita la postulación de candidatos de dudosa reputación, el Consejo Político Nacional avaló el acuerdo para blindar a los candidatos.

"Los aspirantes, bien militantes o simpatizantes, autorizarán al PRI a realizar las evaluaciones y pruebas necesarias para acreditar que no han realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tienen vínculos con la delincuencia organizada, ni son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la ley", establece el acuerdo.

Los consejeros del PRI también avalaron el acuerdo para garantizar la equidad de género en la postulación de candidatos.

Al respecto, Ochoa Reza ratificó su compromiso con la postulación del mayor número de mujeres para los próximos procesos electorales.

El Consejo Político Nacional del PRI avaló la emisión de las convocatorias para los cuatro estados en los que habrá procesos electorales en 2017.

Y aunque Enrique Ochoa Reza había anunciado la instalación de la Comisión Anticorrupción, no fue mencionada durante el evento.