PRI suspende derechos políticos a Humberto Mayans tras apoyo a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI suspende derechos políticos a Humberto Mayans tras apoyo a AMLO

COMPARTIR

···

PRI suspende derechos políticos a Humberto Mayans tras apoyo a AMLO

El senador por Tabasco será expulsado del tricolor tras manifestar su apoyo a los candidatos de la coalición 'Juntos haremos historia'.

Juan Carlos Sauza
29/06/2018

VILLAHERMOSA.- Tras expesar su apoyo a los candidatos de Morena al Gobierno de la República y de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, el senador Humberto Mayans Canabal del Partido Revolucionario Institucional, esta nuevamente en proceso de expulsión por traición.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI indicó que en dos ocasiones, su aún militante ha violado los principios y estatutos por lo que le suspendió sus derechos políticos mientras se realiza el proceso de expulsión.

De conformidad con los dispuesto en el artículo 23 fracción V del Código de Justicia Partidaria se le seguirá proceso bajo los expedientes CNJP-PS-TAB-246/2018 y CNJP-PS-TAB-247/20l8.

En tanto, el líder priista en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que “su partido no puede ser complaciente con un político incongruente y traidor, al definir en pleno cierre de campaña que votará por los candidatos de la izquierda, quienes tienen al estado en la peor de las crisis que se tenga memoria”.

Mayans Canabal, en el 2001 renunció al PRI por no estar de acuerdo con la selección de candidatos en Tabasco; en ese entonces, Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, que competía por la gubernatura por el PRD, y que perdió, en dos ocasiones, ante el candidato Manuel Andrade Díaz.

Su regreso a las filas del PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo en el 2005, quien lo hizo su secretario de Gobierno, desde donde organizó todo para convertirse en candidato a la gubernatura, sin lograr más que la candidatura al Senado.