PRI se lanza contra Anaya por encabezar 'chantaje' en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI se lanza contra Anaya por encabezar 'chantaje' en San Lázaro

COMPARTIR

···
Nacional

PRI se lanza contra Anaya por encabezar 'chantaje' en San Lázaro

En un mensaje a medios con la dirigencia de su partido, el líder de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho, acusó que el grupo de panistas a favor de Ricardo Anaya pone en riesgo la actividad legislativa.

Redacción
05/09/2017

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho, lamentó las acciones que ha encabezado el PAN para impedir la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un mensaje a medios acompañado de su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa, y el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa, Camacho calificó como "francamente irresponsable que so pretexto de influir en el nombramiento de fiscal (General de la República), el anayismo haya impedido la renovación de la Mesa Directiva". 

"Jurídicamente y políticamente nos corresponde de suerte que solo deducimos una acción que es consecuencia de la ley y los acuerdos", dijo.

Esta tarde, durante la votación para renovar la Mesa Directiva en San Lázaro, las fracciones del PAN, PRD, MC y Morena se unieron en contra de la aprobación de la nueva presidencia de la Cámara, con lo que no se alcanzó la mayoría calificada para su nombramiento.

Por ello, Camacho consideró que se trata de una estrategia peligrosa que pone en riesgo la actividad legislativa, como el procesamiento del Paquete Económico para 2018, que se presentará este viernes a los diputados.

En su intervención, Ochoa acusó a Anaya de haber engañado con sus declaraciones 3de3, y le exigió explicar el "enriquecimiento ilícito que ha tenido en su carrera política".

,