Nacional

PRI se declara triunfador en Zacatecas

En conferencia de prensa, Roberto Luévano Ruiz, presidente del PRI en la entidad, señaló que de acuerdo con una encuesta de salida, la priísta aventaja con 16.1 puntos porcentuales a su más cercana competidora.
Corresponsal Isaías León
04 diciembre 2016 20:17 Última actualización 04 diciembre 2016 20:17
(Tomada de @JuditGuerreroL)

(Tomada de @JuditGuerreroL)

ZACATECAS, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró triunfador en la elección extraordinaria de la capital del estado con Judit Guerrero López, afirmó que será la próxima alcaldesa de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Roberto Luévano Ruiz, presidente del PRI en la entidad, indicó que es respetuoso de la autoridad electoral, quien dará las cifras oficiales de la elección pero que, de acuerdo con una encuesta de salida, la priísta aventaja con 16.1 puntos porcentuales a su más cercana competidora.

"Estaremos esperando los números del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y del órgano electoral pero Judit Guerrero será la próxima alcaldesa de Zacatecas", enfatizó.

En exclusiva para EL FINANCIERO, expresó que esta lista para gobernar la ciudad ya que, desde la campaña ordinaria que culminó el pasado 5 de junio, tiene el análisis completo de las necesidades de la capital del estado.

A pesar de que la participación ciudadana alcanzó entre el 27 y el 30 por ciento del total de la lista nominal de electores, Guerrero López añadió que fue la estructura del PRI y los ciudadanos que se sumaron le permitieron obtener el triunfo este domingo.

Por su parte, Guadalupe Medina Padilla, candidata de la Coalición Unidos por Zacatecas, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), aseveró que "vimos el cochinero de siempre del PRI: gente repartiendo dinero, interpusimos algunas denuncias. Sabíamos que siempre actúan así, aunque aún no tenemos resultados oficiales".

Añadió que se registró una campaña negra en su contra "orquestada por Judit Guerrero y su asesor, es más de lo mismo, como suelen actuar".