Nacional

PRI se declara listo para participar en elección extraordinaria en Tixtla

Tras la anulación de la elección de ayuntamiento, el dirigente del PRI en Guerrero consideró importante que se generen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la elección extraordinaria en Tixtla.
Rosario Garcia/Corresponsal
09 julio 2015 10:13 Última actualización 09 julio 2015 10:13
Elecciones en Guerrero

Elecciones en Guerrero. (Cuartoscuro/Archivo)

CHILPANCINGO. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que el equipo jurídico de su partido continuará con el proceso ante los tribunales, luego de que se anulara la elección en Tixtla  y agregó que se prepararan para "volver a competir y volver a ganar la elección".

En ese municipio el pasado 7 de junio ganó la elección el candidato priista, Saúl Nava Astudillo, a quien el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le habría otorgado la constancia de mayoría.

Lamentó que los problemas sociales de ese municipio hayan empañado la jornada electoral y se cuestione ahora la voluntad de quienes sí votaron.

"Nosotros estamos preparados, nos prepararemos mejor y vamos a volver a ganar la elección aseguró el dirigente estatal del Revolucionario Institucional".

Dijo que habitantes de ese municipio consideran que no es válido que tengan que volver a llevarse a cabo elecciones "cuando ellos ya votaron y ahora no se respeta su sufragio", pero confió en que todo llegue a buen fin.

Salgado Romero, consideró importante que se generen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la elección extraordinaria, para ello "tendremos que sentarnos con los dirigentes de los partidos, los autoridades y buscar el mejor escenario para que esto se tenga que desarrollar sin problemas".

Explicó que no debe ser un procedimiento aislado, sino que deben participar todos los actores políticos y emprender una campaña de concientización ciudadana y pedir a las organizaciones sociales para que permitan que se realicen estas elecciones y ahora si se respete la voluntad de los ciudadanos.